Generalitat finaliza las obras del paseo peatonal y mejora de la seguridad vial de la CV-710 en Gorga y Fageca

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de construcción de un paseo peatonal en los municipios alicantinos de Gorga y Fageca, y la mejora de la seguridad vial de una travesía de la carretera CV-710.

Así, en Gorga, con una inversión de 250.000 euros, se han ejecutado las obras de una vía para peatones en la CV-710 y se ha remodelado totalmente la rotonda de la intersección de esta carretera con las CV-720 y CV-754, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En Fageca, el departamento ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-720, con la ampliación y ejecución de nueva acera peatonal a su paso por la localidad, con un presupuesto de 105.000 euros.

Tras visitar ambos municipios, la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, ha señalado que “estas actuaciones se enmarcan en los objetivos prioritarios de la Conselleria de mejorar la movilidad peatonal al habilitar vías especifique que garanticen la seguridad vial de los usuarios”.

Asimismo, ha destacado la importancia de “incrementar la seguridad vial en el entorno de las travesías y de los núcleos urbanos de población”, así como la necesidad de “apoyar a los municipios para la consecución de estos objetivos”, al tiempo que ha valorado la colaboración de los Ayuntamientos de Gorga y Fageca para poder llevar a término estas actuaciones.

ACTUACIONES EN GORGA

La CV-710, que une Benilloba y Benimarfull, atraviesa el casco urbano de Gorga. El paseo habilitado se inicia a la salida del casco urbano del municipio y discurre en dirección noroeste con una longitud de 665 metros. Este andén peatonal, que transcurre paralelo a la calzada, proporciona una conexión segura para los peatones desde la población de Gorga hacia el depósito, una ruta muy concurrida.

Además, se ha ejecutado la obra de mejora de la seguridad vial de la intersección de la CV-710 con las carreteras CV-720 y la CV-754, con la remodelación total de la rotonda existente que estaba configurada con bolardos. Al existir un gran problema de drenaje, la CV-710 se inundaba con las lluvias.

La rotonda ejecutada tiene de radio interior 2,5 metros, con un gorjal pisable de tres metros y un solo carril de cinco metros.

MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL 

También se han finalizado las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-720, ampliación y ejecución de una nueva acera peatonal a su paso por Fageca. La carretera CV-720 une Gorga y Pedreguer y cruza el casco urbano de la localidad.

El paseo que se ha construido se inicia a la entrada del municipio y discurre en dirección este. El andén peatonal, con una longitud de 200 metros y adosado a la calzada, crea un itinerario circular seguro para peatones.