PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Generalitat pondrá en servicio el 13 de julio el tramo Teulada-Gata de Gorgos de la Línea 9 del TRAM d’Alacant

today11 de julio de 2022 2

Fondo
share close

La Generalitat pondrá en servicio el próximo miércoles 13 de julio el tramo Teulada-Gata de Gorgos de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant. Las obras realizadas en este tramo, junto con las efectuadas hasta Dénia, han afectado a más de 17 kilómetros, con una inversión superior a los 30 millones de euros.

Con la apertura de este tramo, desde el inicio del servicio, se recupera la conexión ferroviaria directa entre Benidorm y Gata de Gorgos, y únicamente queda activo el servicio alternativo de autobús desde esta localidad hasta Dénia, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Este último tramo hasta Dénia entrará en servicio antes de que acabe el año, como anunció el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, una vez se completen las obras de acondicionamiento del taller de Dénia para poder acoger los nuevos trenes duales (diésel-eléctricos).

La información de los nuevos horarios está disponible en la página web de TRAM d’Alacant, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, en redes sociales y en la app oficial de TRAM d’Alacant.

Con esta actuación se ha conseguido renovar y modernizar el tramo, al actuar en terraplenes y taludes y se ha cambiado carriles, traviesas y balasto. Las obras realizadas permiten mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento.

En esta misma intervención se ha incluido la tranviarización del tramo urbano de Dénia que ha permitido integrar urbanísticamente las vías, transformar los pasos a nivel en cruces con semáforos y eliminar los muros que cierran las vías, para conseguir una avenida “mucho más permeable e integrada urbanísticamente” y acabar con la división que suponía el trenet al cortar Dénia por su lado sur.

Estas obras de renovación del tramo Teulada-Dénia, al igual que el resto de las que se ejecutan en esta línea, son actuaciones susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido