Generalitat propone ampliar la zona de transporte público metropolitano e incluir las paradas de El Campello

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha propuesto ampliar la cobertura de la actual zona de transporte público metropolitano de Alicante, la zona TAM, para incluir todas las paradas de El Campello.

La consellera del ramo, Rebeca Torró, ha mantenido una reunión con la secretaria autonómica de Transportes, María Pérez, que previamente se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Alicante, a los que les ha trasladado esta propuesta de la Generalitat para seguir impulsando el transporte público, según un comunicado del gobierno autonómico.

Como ha explicado la consellera Rebeca Torró, con esta propuesta la Generalitat «quiere seguir avanzando en la línea marcada por el gobierno autonómico y el gobierno central para potenciar el transporte público haciéndolo más económico, sencillo y atractivo para los ciudadanos y ciudadanas».

Esta propuesta atiende a una petición de los municipios de El Campello, que reclaman que todas las paradas del municipio formen parte de una misma área de transporte. «Queremos abaratar el precio del transporte, como ya ha hecho en los últimos meses Ferrocarrils de la Generalitat, que ha bajado el precio del Tram d’Alacant hasta un 50%, pero también ampliar la zona de cobertura incluyendo en la zona TAM todas las paradas de El Campello», ha señalado Torró.

Así, ha recalcado que «todas las paradas de una misma localidad deben pertenecer a una misma zona de transporte».

La propuesta de la Conselleria de Política Territorial pasa por incluir las 12 paradas actuales del Tram d’Alacant que pertenecen al término del Campello en la zona TAM. Actualmente las 4 que están fuera son Amerador, Coveta Fumà, Cala Piteres y Venta Lanuza.

Asimismo, en esta misma reunión con el consistorio alicantino, la Generalitat ha propuesto también «trabajar de forma conjunta» para impulsar una bajada de precios en esta zona de transporte.