PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Generalitat y FVMP suscriben un convenio para promover acciones en defensa de los intereses de las entidades locales

today8 de junio de 2022 3

Fondo
share close

La secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicente Gil Olmedo, han suscrito un convenio de colaboración a través del cual la Generalitat destinará este año 800.000 euros a la federación.

El convenio establece la colaboración de la Generalitat en el plan de actividades que desarrollará la FVMP y que, entre otros objetivos, persigue promover acciones en defensa de los intereses de las entidades locales de la Comunitat Valenciana e incrementar sus posibilidades de actuación, ha indicado el ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, el documento suscrito recoge como subvencionables los gastos corrientes de funcionamiento y de personal derivados de la función de representación institucional de la FVMP y de defensa de los intereses colectivos y de promoción general de los municipios.

En concreto, el plan general de actividades incluye actuaciones en materia de coordinación y acción municipal, comunicación, relaciones institucionales, asesoramiento jurídico y contratación pública, entre otras.

Además, se incluye la elaboración de propuestas, con la participación de concejales y de concejalas de la Comunitat Valenciana, sobre asuntos de especial relevancia con el fin de participar con voz propia en la mejora y calidad de los servicios públicos y ser protagonistas del desarrollo de las políticas públicas.

COMUNICACIÓN MUNICIPALISTA

El convenio también establece que la FVMP desarrollará herramientas para mantener informadas a las entidades locales de la actividad realizada por la propia federación, así como para difundir noticias y documentos de interés para la labor municipalista.

Del mismo modo, la federación establecerá relación con administraciones e instituciones para promover acciones en defensa de los intereses de las entidades locales con el objetivo de mantener lazos de coordinación e información con el resto de las administraciones y poder adquirir información y elevar propuestas del ámbito local.

La FVMP prestará también un servicio de asesoramiento jurídico a todas las entidades locales asociadas, en aquellas materias objeto de competencia municipal, además de un asesoramiento en el área de contratación pública para favorecer una mejor gestión.

Por otro lado, el plan de actividades también incluye proyectos específicos de la FVMP como la formación de cargos electos en competencias municipales y derechos y deberes de los representantes municipales; la celebración de la V edición de los Premios al Buen Gobierno Municipal; y la potenciación de la comunicación radiofónica de proximidad, el asesoramiento para la regularización de las emisoras, así como la colaboración y el apoyo de programación y la coordinación de las necesidades y de los retos de las emisoras municipales como espacios para la información local y la música autóctona

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido