Gerardo Estrada: «La Semana Santa me atrapó a Alicante y conectamos con la gente de la ciudad»

Vuelve a escuchar la entrevista a Gerardo Estrada, director de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani de Alicante

El maestro Estrada visita los estudios de Terreta Radio para ofrecernos todos los detalles del Concierto de Navidad de la Concatedral de San Nicolás, que se celebró el pasado lunes 27 de diciembre en la nave principal del templo. Con él hablamos del repertorio y de todo lo que aconteció en esta velada musical que ofrecieron la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, el Coro Veus de l´Alba y el Coro de niños de AMASVE.

Además, hacemos un repaso y recorrido por la trayectoria profesional de este reconocido músico venezolano. Estrada nos cuenta qué fue lo que le enamoró de Alicante, ciudad en la que actualmente reside desde el mes de marzo del año 2020. Para el maestro y su esposa, la Terreta siempre ha sido su lugar de retiro y descanso en las vacaciones hasta ahora, que se ha convertido en su nuevo hogar. Aunque parte de su corazón aún sigue en su tierra, Venezuela.

Virtuós Mediterrani nace ante la carencia de una orquesta de cámara en la ciudad. Este hecho propició que el maestro Estrada se aventurara y comenzara a dar forma a una agrupación musical que, a pesar de su corta trayectoria, ya aglutina importantes actuaciones y reconocimientos por parte de la sociedad alicantina. Durante la entrevista nos relata todo acerca de este apasionante e ilusionante proyecto, un sueño hecho realidad del que puede presumir siendo su director.