PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Gobernará Mazón

today14 de septiembre de 2021 4

Fondo
share close

Una encuesta interna a la que ha tenido acceso en exclusiva Terreta Radio otorga  la mayoría absoluta  al Partido Popular y Vox, gracias a la caída en picado de Unidas-Podem.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y presidente de la Diputación, Carlos Mazón será el próximo presidente de la Comunidad autónoma. Según un sondeo interno de un partido político de la región al que ha tenido acceso en exclusiva Terreta Radio, la unión de escaños del PP y Vox arrebataría el gobierno regional al tripartito que actualmente compone el ‘Pacto del Botánico’ y que está formado por PSPV-PSOE, Compromís y Unides-Podem.

Reparto de escaños

Sin embargo, según esta encuesta interna, los de Ximo Puig seguirían siendo la fuerza más votada a nivel regional, en número de votos, aunque no en  escaños. De los 99 diputados que están en juego en las Cortes valencianas, los socialistas lograrían 28, uno más de los que tienen en la actualidad. Obtendrían así,  los mismos representantes que el Partido Popular, que se quedarían también en 28, que suben 9.

Compromís sufriría un importante desgaste y se quedaría en apenas 15 asientos, (2 menos) mientras que el gran crecimiento lo experimenta Vox, que avanza hasta 22 escaños (tuvo 10 en 2019) en el Parlamento regional. Podemos se hunde y apenas consigue 4 representantes, perdiendo el 50 % de sus escaños; Ciudadanos (al que todas las encuestas daban fuera del reparto de asientos), se recupera y cruza el umbral necesario para el reparto de votos (5 %), y consigue 2 representantes (consiguió 18 en la última cita electoral).

Mayoría absoluta PP-Vox

De esta forma, la suma de PP y Vox superaría la mayoría absoluta, 50 escaños: Carlos Mazón sustituiría a Ximo Puig en la presidencia, si los populares valencianos llegaran a un acuerdo de investidura o a una coalición con los de Santiago Abascal. Un acuerdo al que también podría sumarse Ciudadanos cuyos diputados no serían imprescindibles para la gobernabilidad, pero sí podrían aportar estabilidad a la alianza. 

Mañana Terreta Radio ofrecerá la segunda parte de este sondeo interno al que ha tenido acceso en exclusiva esta casa, con datos referidos al voto en Alicante para las municipales de mayo de 2023. 

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido