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Terreta Radio
Cada año, se vierten entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos. Esto es equivalente a volcar un tráiler de carga entero de plástico CADA MINUTO. Es por eso por lo que la empresa alicantina Gravity Wave ha querido representar esta imagen colaborando con el Ayuntamiento de Calpe en una de sus playas. El objetivo de esta acción es generar concienciación sobre la contaminación plástica en los mares y el cambio climático a través de los medios de comunicación, canales online y por supuesto la acción in situ.
También se recogerán firmas a través de Change.org para cambiar la situación de los océanos en la campaña ‘Cerrar el grifo del plástico’.
Hace menos de 3 años nació Gravity Wave cuando sus fundadores fueron testigos de la invasión y la contaminación de plástico en mares y océanos después de vivir unos años en Asia. Esa experiencia despertó algo en ellos y se fue creando la necesidad de poner una solución a la contaminación de plástico en mares y océanos.
En noviembre de 2019 nació la idea de Gravity Wave, un proyecto de emprendimiento social que surgió no solo de la necesidad de contribuir a generar un impacto positivo en el planeta, sino también de la pasión de emprender y formar un equipo de personas que quisiera cambiar el mundo.
La misión de Gravity Wave es transformar el 100% del residuo plástico limpiado del Mediterráneo en productos con mucho valor.
En esta parte del proyecto se apoyan con empresas y partners para impulsar su recolección de plástico del mar y puertos y su posterior revalorización de materiales con acabados que toman vida en muebles y productos de valor para la sociedad.
Escrito por Adm-TRD
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