Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Escucha la entrevista en el siguiente enlace:
Al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto político, del Valle aseguró que “Izquierda Española viene para quedarse”. Subrayó la desconexión de muchos ciudadanos con la política tradicional y la falta de opciones claras para votantes históricos del Partido Socialista y otras corrientes de izquierda. “Que nadie sea más que nadie en el espacio público, que nadie sea más que nadie en España ni nadie menos que nadie. Este es el abc de la izquierda”, sentenció del Valle.
Sobre los primeros pasos en caso de ingresar al Europarlamento, del Valle evitó hacer predicciones, pero se mostró optimista debido a una “subida constante en la proyección de voto para Izquierda Española”. En cualquier escenario, aseguró que seguirán trabajando después del día 10, enfatizando que su partido no es una plataforma transitoria, sino un proyecto político con continuidad. “Como dijo el señor Lambán, un socialista no vino a este mundo a pactar con el nacionalismo, sino a combatirlo”, añadió.
En referencia a la candidatura del comunicador Alvise, (Se acabó la fiesta), Del Valle criticó duramente su enfoque, calificándolo de “antítesis de la buena política” y una “falta de respeto a las instituciones”. Afirmó que Izquierda Española defiende una propuesta “racionalista, democrática, que defiende el bien común y la buena política”.
Ya a nivel personal y de partido, Guillermo del Valle fue preguntado por sus referentes políticos. Mencionó al Partido Socialista del primer gobierno de Felipe González, así como a figuras internacionales como Salvador Allende y Olof Palme. “Nos inspiramos en esa tradición de lucha por la igualdad y la justicia social”, dijo, recordando la lucha contra el franquismo y el terrorismo de ETA como momentos clave para la izquierda española.
Finalmente, del Valle subrayó la relevancia de las elecciones europeas, afirmando que “Europa necesita desarrollar el pilar Social y no puede permitirse la competencia fiscal desleal entre Estados”. Propuso un presupuesto común y una mayor integración fiscal, presupuestaria y política. “Queremos una Europa más democrática y equitativa, que proteja a sus agricultores y ganaderos, y que promueva una competencia justa”, concluyó, destacando la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas para la vida diaria de los ciudadanos.
Escrito por Adm-TRD
9J DEL VALLE ELECCIONES IZQUIERDA ESPAÑOLA
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación