PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Guillermo del Valle: “Hay un amplio espacio para Izquierda Española”

today5 de junio de 2024 35

Fondo
share close

En una entrevista en Terreta Radio, Guillermo del Valle, líder de Izquierda Española, ha expresado su confianza en el surgimiento de su partido en un contexto de creciente polarización política en España.

Escucha la entrevista en el siguiente enlace:


Al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto político, del Valle aseguró que “Izquierda Española viene para quedarse”. Subrayó la desconexión de muchos ciudadanos con la política tradicional y la falta de opciones claras para votantes históricos del Partido Socialista y otras corrientes de izquierda. “Que nadie sea más que nadie en el espacio público, que nadie sea más que nadie en España ni nadie menos que nadie. Este es el abc de la izquierda”, sentenció del Valle.

Perspectivas en el Europarlamento

Sobre los primeros pasos en caso de ingresar al Europarlamento, del Valle evitó hacer predicciones, pero se mostró optimista debido a una “subida constante en la proyección de voto para Izquierda Española”. En cualquier escenario, aseguró que seguirán trabajando después del día 10, enfatizando que su partido no es una plataforma transitoria, sino un proyecto político con continuidad. “Como dijo el señor Lambán, un socialista no vino a este mundo a pactar con el nacionalismo, sino a combatirlo”, añadió.

En referencia a la candidatura del comunicador Alvise, (Se acabó la fiesta), Del Valle criticó duramente su enfoque, calificándolo de “antítesis de la buena política” y una “falta de respeto a las instituciones”. Afirmó que Izquierda Española defiende una propuesta “racionalista, democrática, que defiende el bien común y la buena política”.

Referentes morales y políticos

Ya a nivel personal y de partido, Guillermo del Valle fue preguntado por sus referentes políticos. Mencionó al Partido Socialista del primer gobierno de Felipe González, así como a figuras internacionales como Salvador Allende y Olof Palme. “Nos inspiramos en esa tradición de lucha por la igualdad y la justicia social”, dijo, recordando la lucha contra el franquismo y el terrorismo de ETA como momentos clave para la izquierda española.

Importancia del voto europeo

Finalmente, del Valle subrayó la relevancia de las elecciones europeas, afirmando que “Europa necesita desarrollar el pilar Social y no puede permitirse la competencia fiscal desleal entre Estados”. Propuso un presupuesto común y una mayor integración fiscal, presupuestaria y política. “Queremos una Europa más democrática y equitativa, que proteja a sus agricultores y ganaderos, y que promueva una competencia justa”, concluyó, destacando la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas para la vida diaria de los ciudadanos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido