PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

¿Habrá una segunda parte de El Secreto del Mercurio Rojo?

today4 de julio de 2022 2

Fondo
share close

Conocemos todos los detalles y secretos (sin spoiler) de la novela El Secreto del Mercurio Rojo de la mano de su autor Ernesto Hernández.

Hoy entrevistamos una vez más a Ernesto Hernández, escritor y autor de la trilogía El Secreto del Mercurio Rojo. En esta entrevista hablamos en profundidad sobre esta maravillosa novela.

La primera novela de serie negra, aventuras y alquimia con interacción en NFTs. Eso es lo que propone el economista y escritor alicantino Ernesto Hernández con “El secreto del mercurio rojo. La hermandad del Templo Debod”. 

Cabe recordar que los NFTs o también conocido como ‘tokens’ no fungibles, son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain. La criptografía de estos tokens es la que convierte estos activos en únicos: no hay dos iguales, y no se pueden cambiar entre sí. Esto permite acreditar que la persona que lo ha comprado es su único propietario.

Con respecto a la novedad editorial, se trata de su primera novela y sale a la venta esta semana trasladándonos a la España de los años setenta. Y en concreto a un hecho histórico: la llegada a Madrid de un templo egipcio de 2.500 años de antigüedad. A partir de ahí, el lector se adentra en una trama detectivesca e iniciática con historias ocultas de alquimia y espías en lugares tan dispares como Madrid, Egipto, Francia e Italia. 

La obra nos muestra con detalle como este templo pagano influencia directamente en la transición española en el Madrid de los 70, una capital llena de conspiraciones, con una terrible Guerra Fría entre rusos y americanos con el objetivo de dominar el mundo.

“Muchos lectores, se sorprenderán al comprobar que la realidad, supera mil y una veces a la ficción” explica el autor. Y es que para su redacción Ernesto Hernández se ha documentado con personajes y libros reales de alquimia, que provocaron un cambio de paradigma en la cultura y ciencia de la humanidad.

Pero si algo dota de originalidad a esta obra es que se construye sobre tres artes; la prosa, el dibujo y las NFTs del nuevo mundo cripto. Es por ello por lo que se presenta como la primera novela de la historia que tiene su apoyo sobre Web 3.0 y su revolucionario cambio en el arte de esta época. Y es que el libro genera una búsqueda de la Piedra Filosofal con una combinación de sellos alquímicos.

Entre sus páginas, a través de técnicas de encriptación y ocultación de la Alquimia, se esconden segundos y terceros mensajes clandestinos para todos aquellos lectores más ávidos que quieran iniciar una investigación por su cuenta y dar un paso más allá. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido