PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Hallan tres cultivos de marihuana en un edificio adquirido por la EVha para vivienda social

today13 de julio de 2022 1

Fondo
share close

Agentes de la Policía Local de Monòver, en Alicante, han descubierto 632 plantas de marihuana en tres viviendas de un edificio que ha adquirido la Entidad Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) para ofrecer alquiler protegido. Dos personas están siendo investigadas por su presunta relación con estos cultivos.

Los hechos ocurrieron el la mañana del lunes, cuando agentes de la Policía Local de Monòver fueron requeridos por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y dos trabajadores sociales de la EVha que tenían que entrar en una de las viviendas adjudicadas recientemente a la entidad valenciana y necesitaban presencia policial para acceder, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Una vez abierto el inmueble, los agentes observaron que había tres estancias
destinadas a secadero de plantas de marihuana. En total, los policías locales se decomisaron 192 plantas.

Las trabajadoras del EVha, que tenían que realizar inspecciones en otras
viviendas del bloque para regularizar contratos, volvieron a solicitar la presencia policial, ya que en otra vivienda se detectó que había otras dos habitaciones destinadas a plantación de marihuana tipo ‘indoor’. Se intervinieron 290 plantas más, así como diversos utensilios destinados a este tipo de plantación.

Las inspecciones del resto de viviendas continuaron a lo largo de la mañana y,
una vez más, se detectó en el interior de otra vivienda una habitación
destinada a la plantación de marihuana ‘indoor’ con otras 150 plantas, que fueron decomisadas, así como otros utensilios necesarios para el cultivo de estas plantaciones.

Ante esta situación, se abrieron diligencias y se dio cuenta tanto al Juzgado de Instrucción de guardia, como al Puesto de la Guardia Civil de Monòver.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Ma Amparo Maestre, ha felicitado por su actuación a la Policía Local y al personal del Ayuntamiento. Además, ha destacado que “esta actuación supone un paso más para regularizar la situación del edificio en cuestión”, ya que, “gracias a la
adquisición por parte de la Generalitat de estos inmuebles, se conseguirá deshacer el gueto de delincuencia que se estaba creando y regularizar la situación de aquellas familias que, hasta ahora, vivían allí, las cuales, a partir de ahora, estarán protegidas por la EVha”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido