PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Hidraqua en Mutxamel: sostenibilidad e innovación en el suministro del agua

today19 de octubre de 2023 19

Fondo
share close

Ayer, nuestro equipo de Terreta Radio se desplazó hasta el Mercado Municipal de Mutxamel para llevar  a cabo junto a Hidraqua una edición especial del magazine “La millor terreta del món”. 

Durante la retransmisión en directo mantuvimos una interesante conversación con Francisco Muñoz, gerente de Hidraqua, responsable de la gestión del agua en Mutxamel. Junto a él, profundizamos en  las últimas iniciativas a favor de la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático, lo que sin duda convierte a la empresa en líder indiscutible en la búsqueda de soluciones ecológicas para el abastecimiento de agua, estableciendo un firme compromiso con un futuro más respetuoso con el entorno.

Además, hablamos con el alcalde de la localidad,  Rafael García Berenguer y la concejal de promoción, desarrollo económico y turismo, Felicia Aracil quienes nos proporcionaron  valiosas informaciones sobre la región y el enfoque en el turismo sostenible que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento.

Para acabar, Hidraqua organizó una cata de aguas a ciegas, una actividad que normalmente se realiza en grupos reducidos y que nunca deja indiferentes a sus participantes. En esta experiencia única, los vecinos de Mutxamel evaluaron minuciosamente los aspectos organolépticos del agua, como su sabor y olor, para definir sus preferencias y hábitos de consumo.

La metodología detrás de esta degustación “a ciegas” involucró una variedad de muestras de aguas embotelladas, aguas de grifo de diferentes orígenes y tratamientos, todas con distintas características de mineralización. Los participantes pusieron a prueba sus sentidos de la vista, el gusto y el olfato para obtener una comprensión más profunda de las muestras.

En el análisis visual, evaluaron aspectos como la luminosidad, fluidez, color y opacidad del agua. En el análisis olfativo, se distinguieron entre olores naturales y químicos presentes en las muestras. Por último, en el análisis gustativo, se consideraron cuatro criterios esenciales para evaluar el sabor del agua.

Descubre la esencia de Mutxamel y el compromiso de Hidraqua con la sostenibilidad y el medio ambiente en este episodio especial escuchando el programa completo desde el enlace:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido