PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Hogueras con “cero agresiones”

today12 de junio de 2023 7

Fondo
share close

Los “Puntos Violeta” serán itinerantes y recorrerán las zonas con mayor afluencia de jóvenes, mientras que la colaboración de la Federació de Fogueres permitirá repartir carteles, pegatinas y vasos con “QR” en racós y barracas.

La Concejalía de Igualdad pondrá en marcha la campaña “Cero agresiones de fiesta y punto” las próximas Hogueras que incluye diversas iniciativas para prevenir e informar sobre agresiones sexistas durante las fiestas en colaboración con la Federació de Fogueres y que está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En concreto, la concejalía ha organizado “Puntos Violeta” itinerantes que recorrerán las zonas con mayor afluencia de jóvenes. En paralelo y en colaboración con la Federació de Fogueres se repartirán 12.000 vasos, 150 lonas, 4.000 carteles y 1.500 pegatinas con imágenes de la campaña, el lema y un código QR que remite a la página de la concejalía con información y los teléfonos a los que llamar si se es víctima o testigo de cualquier agresión, abuso o acoso de índole sexista. Este material llegará a todas las hogueras, barracas y racós. Asimismo se proyectarán vídeos en los que dispongan de pantalla o se lanzará el mensaje por megafonía en el caso de no contar con pantallas. Además, gracias al acuerdo alcanzado con Alroa (Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante) las pegatinas también llegarán a bares y pubs de la ciudad para quedarse todo el año y no sólo en las Fiestas.

La concejal de Igualdad, María Conejero, ha destacado que “queremos que todas las mujeres puedan disfrutar de la Fiesta de forma segura y para ello es muy importante la prevención y la información”. “Con las parejas que integrarán los Puntos Violeta itinerantes buscamos una mayor agilidad y eficacia a la hora de llegar a los más jóvenes y por primera vez se ofrecerá información en todas las hogueras y racós para que todo el mundo sepa cómo actuar ante una agresión, abuso o acoso”, ha explicado la edil.

Puntos Violeta

Estas Hogueras tres parejas conformadas por personas especializadas en igualdad y prevención de violencia de género recorrerán otras tantas rutas diseñadas para cubrir las zonas donde se concentra una mayor afluencia de gente joven en el centro de la ciudad.

Además de informar este personal repartirá tarjetas que incluyen en citado código QR, los teléfonos de emergencias y un móvil al que puede llamar cualquier persona que requiera su presencia en cualquier momento de la noche. Los días 20 y 21 el horario de actuación será de 23 a 3.00 horas y del día 22 al 24 se amplía de 23 a 5.00 horas.

Por otra parte, la campaña también contará con cartelería con el lema “Cero agresiones de fiesta y punto” en los autobuses urbanos de las líneas 1, 3, 4, 5 y 8 y mensajes en cadenas de radio.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido