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Terreta Radio
La compañía de distribución del grupo Iberdrola, i-DE, ha finalizado este miércoles la reparación del cable submarino que da suministro eléctrico a la isla de Tabarca que se averió a principios del mes pasado como consecuencia del temporal marítimo.
La empresa ha movilizado durante las últimas dos semanas a más de una veintena de operarios, entre los que estaban un equipo de buzos profesionales y técnicos del fabricante del cable, además del personal de i-DE y de empresas colaboradoras, que han necesitado el uso de dos embarcaciones para proceder a la localización y retirada del tramo de cable averiado, según informa en un comunicado.
Los trabajos han consistido en la sustitución de aproximadamente 50 metros de cable submarino, así como la realización de los diferentes empalmes específicos tanto en la zona de conexión en tierra como en el fondo marino, y la protección del tramo de llegada del cableado a la costa para evitar que los futuros temporales puedan causar un nuevo deterioro.
La empresa distribuidora del grupo Iberdrola está trabajando ya en la implantación de medidas complementarias para así cubrir posibles contingencias futuras y empezará a retirar los grupos electrógenos de menor tamaño que también se instalaron el pasado mes de abril como medida transitoria para poder cubrir el suministro en Tabarca durante la Semana Santa.
Ana Lafuente, directora de i-DE en la Comunitat Valenciana, ha querido agradecer la comprensión mostrada por los clientes afectados por la falta de suministro eléctrico durante los días de la incidencia provocada por el temporal.
También la colaboración prestada por los diferentes organismos tanto públicos como privados “para que hayamos podido reparar el cableado y poder volver a dar suministro eléctrico a la isla mediante su línea submarina en un plazo de tiempo mucho más corto del que en un principio nos podíamos esperar”.
Escrito por Adm-TRD
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