PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Iberdrola y Vectalia instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Parking Avenida Estación

today26 de julio de 2023

Fondo
share close

El aparcamiento, ubicado en el centro de Alicante frente a la Diputación y junto a la estación del AVE, contará con 14 plazas electrificadas.

Iberdrola y Vectalia aúnan esfuerzos para promover la movilidad sostenible en Alicante. Ambas compañías han firmado un acuerdo que permitirá la construcción de una infraestructura de recarga con capacidad para 14 vehículos eléctricos en el Parking Avenida Estación, ubicado en el centro de la ciudad frente a la Diputación y a escasos metros de la estación del AVE.

La compañía eléctrica va a instalar dos puntos dobles de recarga superrápidos, de 150 kilovatios (kW), seis equipos de carga rápida de 50 kW, y dos dobles semirrápidos de 22 kW, que permitirán la carga simultánea de hasta 14 automóviles durante las 24 horas del día, por lo que se convertirá en el hub de recarga más potente de Iberdrola en la ciudad.

Para llevar a cabo el acuerdo, que ha sido suscrito por Antonio Arias, CEO de Vectalia, y Luis Buil, director de Smart Solutions de Iberdrola, la empresa alicantina de transportes y movilidad ha cedido el suelo del aparcamiento donde se ubicarán los cargadores e Iberdrola ha aportado los equipos y su instalación, y se encargará de la gestión de los mismos.

Antonio Arias ha destacado que este proyecto confirma la apuesta de Vectalia por la eficiencia energética y electromovilidad: “Nuestro objetivo es dotar a Alicante de un aparcamiento público pionero que progresivamente, por etapas y en unos pocos años, logre que todas las plazas estén dotadas de puntos de recarga”.  

Por su parte, Luis Buil ha señalado “la importancia de que se impliquen empresas privadas en el fomento de la movilidad sostenible que nos permita avanzar entre todos a una mayor reducción de emisiones mediante la electrificación del transporte y a contribuir a una mejora de la calidad del aire en las ciudades”.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Apuesta por la movilidad sostenible

Iberdrola tiene en marcha un plan de movilidad sostenible mediante el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de puntos de recarga tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de recarga se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW). 

La empresa es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Vectalia

Vectalia (www.vectalia.es)  es un grupo empresarial especializado en la movilidad y los servicios, que durante los últimos años está realizando una decidida apuesta por la descarbonización con la incorporación progresiva a su flota de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, realizando pruebas con autobuses eléctricos y de hidrógeno para comprobar sus prestaciones.Vectalia, que gestiona redes de transporte de viajeros en toda España, en algunas ciudades de Francia y Marruecos, en los últimos años ha desarrollado un área de servicios auxiliares de movilidad como es el reparto sostenible de última milla, la gestión de estaciones de autobuses, servicio de grúas y ORA, así como diversos aparcamientos en Alicante, Sevilla, Córdoba o Pamplona. Este grupo familiar con sede en Alicante tiene una plantilla de trabajadores que ronda las 5.000 personas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido