PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Ignacio Hernández, Compañía Lírica Alicantina

today28 de octubre de 2021

Fondo
share close

La Compañía Lírica Alicantina es uno de esos grupos alicantinos dedicados exclusivamente a la Zarzuela de manera amateur. Su trayectoria es, junto al Orfeón Alicante, la más dilatada de todos ellos.

 Fundada en 1.969 y sin interrupción hasta la fecha, está presidida en la actualidad por Nacho Hernández y dirigida musicalmente por Christian A. Lindsey. Posee un amplísimo repertorio de zarzuela, con más de 30 títulos completos representados y antologías de más de 70 zarzuelas diferentes. Ha estrenado zarzuelas propias, compuestas por el maestro J. Garberí, director honorífico de la agrupación. Ha ofrecido representaciones en teatros de toda España con buenísimas críticas sobre sus cuidadas puestas en escena y por ofrecer unos repartos y músicos de altísimo nivel. Nos encontramos ante una agrupación de experimentados coralistas, curtidos actores y prestigiosos solistas, pero ante todo personas que aman y dignifican la zarzuela. 

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido