PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Igualdad resuelve en dos meses 8.892 nuevos expedientes de dependencia y consigue reducir la lista de espera por primera vez desde mayo

today8 de noviembre de 2023 2

Fondo
share close

Por provincias, 44.674 residen en la provincia de Alicante, 16.637 en Castellón y 84.367 en la de Valencia.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha resuelto en los dos últimos meses 8.892 nuevos expedientes de personas en situación de dependencia, lo que ha permitido encadenar dos meses seguidos de bajada de la lista de espera.

Así lo ha explicado Susana Camarero, que ha destacado el esfuerzo que ha realizado el personal de su departamento durante los meses de septiembre y octubre para resolver expedientes que estaban propuestos desde el mes de junio, pero que no se habían podido ejecutar por la falta de dotación presupuestaria del anterior gobierno.

La vicepresidenta segunda ha señalado que para poder revertir la situación e invertir la tendencia de los últimos meses se solicitaron “dos ampliaciones de crédito de 39,5 y 22 millones de euros”, que han hecho posible “un descenso de la lista de espera, que desde el mes de mayo y hasta agosto se había incrementado considerablemente”.

Camarero ha asegurado que hasta final de año se va a seguir trabajando para “continuar con este ritmo de resolución de expedientes”. En estos momentos, en la Comunitat Valenciana hay 145.678 personas reconocidas como dependientes que son atendidas a través de un servicio o una prestación.

Respecto a la aportación del Gobierno central para el sistema de la dependencia, la vicepresidenta segunda ha vuelto a reclamar el 50 % que por ley le corresponde, y no el 21 % del año pasado o el 15 % que aportó hace dos. Si el ejecutivo central hubiera cumplido “no estaríamos hablando de listas de espera porque este problema estaría solucionado”.

Datos dependencia octubre

Con fecha 2 de noviembre, existen en la Comunitat Valenciana 145.678 personas dentro del sistema de atención a la dependencia. Por provincias, 44.674 residen en la provincia de Alicante, 16.637 en Castellón y 84.367 residen en la provincia de Valencia.

Respeto al número de solicitudes presentadas, se desprende del informe mensual que durante octubre se registraron 1.597 nuevas solicitudes.

En cuanto al coste de las prestaciones económicas, la Conselleria ha abonado 47,86 millones de euros correspondientes a la nómina de octubre y atrasos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido