PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Igualdad suma a la Diputación de Alicante al “Pla Convivint” para cofinanciar tres centros de mayores y diversidad funcional en Santa Pola, Biar y Aspe

today28 de marzo de 2023

Fondo
share close

El Pla Convivint prevé la construcción y rehabilitación hasta 2025 de 40 centros de mayores, diversidad funcional, salud mental e infancia por valor de 121 millones de euros.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ampliado el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 en la provincia de Alicante, sumando a la Diputación de Alicante a la cofinanciación de tres centros en Biar, Santa Pola y Aspe, para los que la institución alicantina aportará 6 millones de euros. 

Así lo ha explicado la vicepresidenta tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que recoge el compromiso adquirido por ambas instituciones el pasado mes de diciembre para ampliar el Plan Convivint con tres centros nuevos en la provincia. 

Los centros, que tendrán entre 40 y 50 plazas, consisten en un centro de día para personas con diversidad funcional en Santa Pola y un centro de día para personas mayores en cada uno de los municipios de Biar y Aspe. 

Aitana Mas ha destacado que este incremento en la dotación económica del Plan Convivint se suma a los 121.800.000 euros con los que la Conselleria financiará la puesta en marcha de un total 40 recursos para personas mayores, diversidad funcional, salud mental e infancia en los municipios de la provincia que más necesitan de este tipo de infraestructuras. 

En su intervención, la vicepresidenta ha explicado que, además de los tres centros nuevos cofinanciados por la Diputación de Alicante, la Generalitat tiene ya avanzada la tramitación de muchos proyectos en la provincia con el inicio de la primera fase, que es la delegación de competencias, y con la que se autoriza al municipio para empezar toda la tramitación del proyecto. 

La vicepresidenta ha puesto en valor la necesidad de ofertar a la ciudadanía, sobre todo en las comarcas que han sufrido durante muchos años un mayor déficit de infraestructuras, ·centros nuevos y centros públicos para hacer frente, especialmente, a un mayor envejecimiento de la población y dotar a estos municipios de más recursos destinados las personas mayores”. 

Así, ha señalado Mas, se ha ido ampliando el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 con acuerdos paralelos con las diputaciones de Valencia y Alicante para “sumar nuevos proyectos, de acuerdo a las necesidades detectadas, e incluir nuevos municipios al plan inicial”. 

Fruto de esta colaboración, ha señalado Mas, “el Pla Convivint ha pasado de un presupuesto inicial de 561 millones de euros y 6.600 plazas a los 595 millones y 7.300 plazas actuales”. 

En este sentido, la vicepresidenta se ha referido al esfuerzo “sin precedentes” desarrollado por el Consell para consolidar el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y garantizar “una estructura funcional, territorialmente integrada, desplegada a lo largo y ancho de nuestro territorio y próxima a la ciudadanía, que ponga fin a la falta de recursos sociales públicos que durante años ha arrastrado la Comunitat Valenciana”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido