PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Impulsalicante y Mercalicante potencian la especialización en el sector alimentario a través un nuevo curso formativo

today1 de septiembre de 2023 3

Fondo
share close

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante (Impulsalicante) y Mercalicante han dado un paso más en su estrategia por promocionar acciones formativas que permitan la especialización y capacitación de los empleados del sector alimentario. En este caso, ambas entidades se han aliado para poner en marcha un nuevo curso formativo que centrará su contenido en el corte de pescado y la preparación de sushi.

El curso se impartirá del 21 de septiembre al 20 de octubre en dos partes diferenciadas. La primera estará dedicada a la formación online y se realizará a través del aula virtual de Mercalicante. Tendrá una duración de 40 horas lectivas. La otra fase se llevará a cabo de forma presencial en el Aula de Frescos de Mercalicante y tendrá una duración de 25 horas. En total, el curso tendrá una duración de 65 horas lectivas.

El periodo de inscripción para apuntarse al curso se abrirá mañana día 1 de septiembre y se podrá realizar hasta el 15 de septiembre. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente enlace https://impulsalicante2023.carrd.co/. Para la primera parte del curso, que se hará de manera online, se ofrecerán 35 plazas. Entre el alumnado que supere esta primera fase, se seleccionarán los 16 mejores expedientes para que completen la segunda parte de la formación de forma presencial.

La concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha destacado que “desde la Agencia de Desarrollo Local apostamos por el sector agroalimentario como fuente para atraer y potenciar inversiones en la ciudad, dentro de la estrategia impulsada por el Ayuntamiento “ALIA” (Alicante Investment Agency). Es por ello que trabajamos codo con codo con Mercalicante para desarrollar acciones que hagan que nuestra industria agroalimentaria crezca y cuente con los mejores profesionales. Impulsamos estos cursos que no son más que el inicio de una serie de actuaciones que servirán para conseguir que Alicante sea punto de referencia a nivel nacional e internacional en este sector”.

Tal y como ha explicado el director de Expansión de Mercalicante, José Luis Díaz, “el sector de la alimentación necesita contar con personal capacitado y debidamente especializado para cubrir la demanda que existe actualmente en las pescaderías o los supermercados”. “Es importante potenciar la formación de estos profesionales para que sepan manipular y preparar los productos de pescadería que se comercializan en estos establecimientos, promoviendo una atención de calidad a los clientes”, ha apuntado Díaz.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido