PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Industria anuncia un programa piloto para simplificar la burocracia de las instalaciones eléctricas y energéticas

today24 de enero de 2024 3

Fondo
share close

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha anunciado la puesta en marcha de un programa piloto de simplificación administrativa en el ámbito de las empresas eléctricas. Dicho programa se va a poner en marcha a instancias de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) federación que integra a la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC).

Para llevar a cabo este proceso de simplificación administrativa se ha creado una comisión de trabajo en la que participan, entre otros, el propio secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, el director general de Industria, Manuel Rosalén, el director general de Energía, Manuel Argüelles, el director general de Simplificación Administrativa de Presidencia de la Generalitat, Francisco Ortega y la secretaria general de FEMEVAL, Empar Martinez.

“La finalidad de la simplificación administrativa es impulsar el crecimiento y competitividad de nuestras empresas generando un entorno propicio para la innovación, la inversión y el crecimiento económico. Por ello para el gobierno valenciano es una prioridad reducir la burocracia y facilitar los trámites lo máximo que sea posible”, ha explicado el secretario autonómico.

Carrasco ha añadido que “hay que tener en cuenta que, solamente ASELEC, representa a más 800 empresas de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y energías renovables, que dan empleo a más de 4000 personas. Se trata de un importante colectivo al que desde la Generalitat Valenciana se le debe facilitar el papeleo a fin de que puedan centrase en lo que les ocupa y ofrecer un servicio rápido y excelente”.

Según el representante de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que lidera Nuria Montes, “hay que tener en cuenta que esta iniciativa puede proporcionar una serie de beneficios clave que favorecen tanto a las empresas como al sector en general. Uno de los principales beneficios consiste una ejecución más rápida de los proyectos, lo que resulta en una mayor eficiencia y cumplimiento de plazos”.

Además, “menos tiempo dedicado a la tramitación administrativa implica menores costos operativos y financieros para las empresas, permitiéndoles asignar recursos a áreas más productivas y se fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector. Las empresas pueden dedicar más tiempo y recursos a la investigación y desarrollo”, ha añadido el secretario autonómico de Industria.

Felipe Carrasco también ha destacado que “un marco normativo simplificado facilita el cumplimiento de regulaciones y normas, lo que beneficia a las empresas y hace que el entorno económico sea más atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera, ya que las empresas encuentran un proceso más eficiente y menos burocrático para establecer y operar negocios”.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido