PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Industria destina 2 millones de euros para proyectos empresariales de personas emprendedoras y pymes

today8 de mayo de 2025 12

Fondo
share close

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica la convocatoria de ayudas al emprendimiento

La dirección general de Emprendimiento e Internacionalización, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo dirigida por Marián Cano, destina 2 millones de euros para apoyar el inicio y consolidación del proyecto empresarial de pymes y personas emprendedoras.

Tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la dirección general de Emprendimiento e Internacionalización ha difundido una nueva convocatoria de la orden de ayudas con la que sufraga gastos corrientes, entre los que se encuentran gastos laborales de personal, los resultantes de contrataciones externas, gastos de gestoría, asesoría jurídica y gastos notariales y registrales.

A ellos se suman asimismo los gastos de alquiler de locales y espacios de trabajo, así como los servicios de publicidad, difusión y marketing.

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es promover y fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana, “una de las herramientas del avance económico y social que favorece la creación de nuevas empresas y la generación de nuevas oportunidades relacionadas con nuevas tecnologías, procesos o modelos de negocio”.

A través de la presente convocatoria de ayudas se subvencionarán las actuaciones desarrolladas entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de abril de 2025, con una cuantía de subvención del 70 % de los gastos subvencionables y un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

Beneficiarios ayudas

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas emprendedoras y pymes que hayan emprendido en los últimos cinco años una actividad económica o productiva que ofrezca una ventaja competitiva.

Las personas o pymes solicitantes deberán tener su domicilio social en la Comunitat Valenciana y el proyecto empresarial deberá estar relacionado con algún sector de actividad en auge que ofrezca oportunidades de futuro. Entre estos sectores figuran la ciberseguridad, el medioambiente, la economía circular, las energías renovables y la movilidad sostenible, entre otros.

El plazo de presentación de estas ayudas comienza el 12 de mayo y expira el 12 de junio de 2025. Las entidades interesadas pueden consultar el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana o visitar la página web del portal del emprendimiento.

Escrito por Adm-TRD

Valóralo