PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Inspectores de trabajo piden refuerzos de personal y de recursos

today23 de marzo de 2022 1

Fondo
share close

Se han concentrado a las puertas de las direcciones territoriales provinciales.

Los trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se han concentrado este martes ante las direcciones provinciales de la Comunitat Valenciana para reclamar refuerzos de personal y más dotación de recursos.

Los sindicatos convocantes, CSIF, CCOO, CIG, FESESS, SITSS, SISLASS, UGT y UPIT, exigen el cumplimiento del acuerdo “que recoge un primer escalón de medidas y que puede y debería de ser la piedra angular en la que cimentar el proceso de modernización y fortalecimiento de este organismo”. De no cumplirse tras la protesta de este martes, seguirán adelante con la jornada de huelga convocada en toda España el 30 de marzo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido “soluciones necesarias y urgentes” en las movilizaciones, que se han llevado a cabo hoy a las 12 horas. Según ha explicado en un comunicado, en la Comunitat Valenciana Inspección de Trabajo cuenta con unos 250 efectivos en el conjunto de las tres provincias. El sindicato reclama al Ministerio de Trabajo y Economía Social un mayor reconocimiento a estos profesionales y más medios personales y materiales.

CSIF explica que las protestas desarrolladas en la Comunitat Valenciana forman parte de las movilizaciones organizadas a escala nacional por los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación estatal. Estas acciones denuncian “los incumplimientos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Gobierno en lo que se refiere al fortalecimiento del sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones advierten de “las carencias graves, numerosas y que se mantienen durante mucho tiempo en la Inspección de Trabajo”. En esta línea, lamentan que “el acuerdo firmado el 7 de julio de 2021 no ha sido materializado hasta la fecha pese a las numerosas carencias del organismo”.

Por ese motivo denuncian la “falta de plantilla, medios adecuados, recursos técnicos y reconocimiento del esfuerzo que se viene realizando por todos los profesionales que trabajan en Inspección”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido