PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Investigan el robo de una escultura en un paseo de El Campello

today14 de febrero de 2022

Fondo
share close

El ‘Torso’ de Vicente Ferrero forma parte de la colección de piezas que integran el Paseo de la Voramar de les Escultures de la localidad.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de El Campello (Alicante) investigan el robo de un busto que formaba parte del Paseo de la Voramar de les Escultures, una pieza firmada por el artista Vicente Ferrero Molina.

El Paseo de la Voramar de les Escultures forma un romántico recorrido integrado por piezas de Ferrero en las que la mujer es la protagonista y que complementan el paisaje marítimo. Los obras se llaman ‘La bañista’, ‘Torso’ y ‘Niña leyendo’, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad.

Pero ‘Torso’ ha sido robada, “sin que por el momento se sepa el momento exacto de la sustracción ni de qué forma los autores han podido llevarse la pieza, de un peso elevado”, ha denunciado el consistorio.

La voz de alarma la dio el propio autor, Vicente Ferrero, doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, exdirector del Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG) y actualmente miembro del Consell de Valencià de Cultura. Detectó su ausencia y contactó con el Ayuntamiento.

El alcalde, Juanjo Berenguer, se ha trasladado al paraje y ha alertado a la Policía Local y Guardia Civil, cuerpos de seguridad que ya investigan el caso.

Para Berenguer, “es inaudito y repudiable que puedan ocurrir cosas así”. “Esa escultura es patrimonio público que formaba parte de un conjunto artístico que permite un placentero paseo junto al mar y que desemboca en la playa de la Almadraba, y espero que las investigaciones den sus frutos, se localice el busto y los autores del robo reciban su merecido castigo”, ha manifestado.

El alcalde habla en plural porque da por hecho que para llevarse la pieza ha sido necesaria la colaboración de varias personas, tanto por el volumen como por el peso de la escultura.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido