PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Javier Pereira, ‘Premio Ciudad de Alicante’ del Festival Internacional de Cine de Alicante

today2 de abril de 2024

share close

El galardón le será entregado en la inauguración del certamen.

Javier Pereira será homenajeado con el ‘Premio Ciudad de Alicante’ de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. Este galardón, que reconoce la trayectoria de jóvenes actores y actrices del país, se entregará en la gala inaugural del certamen, el 18 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

Javier Pereira. Foto: Carlos Villarejo.

El ganador de un Goya al mejor actor revelación por ‘Stockholm’, vuelve al Festival de Alicante. Pereira estuvo en este certamen hace dos años en su debut como director con su cortometraje ‘Suelta’, que participó en la sección oficial.

El premio que recibirá el actor se le entregó el pasado año a Nathalie Poza. En ediciones anteriores fueron galardonados actores y actrices como Dani Rovira, Inma Cuesta, Juana Acosta, Verónica Echegui, Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala, Hugo Silva o Marta Etura.

“¡Qué ilusión el premio! Que me den este premio, es un honor para mí. Estar al lado de los grandísimos compañeros que lo han recibido otros años me llena de satisfacción. Con una inmensa alegría he recibido la noticia y me confirma que estoy yendo por buen camino. Me dará muchas fuerzas para seguir disfrutando de la profesión que amo”, ha expresado Javier Pereira ante el anuncio de su galardón.

“Estamos muy contentos de recibir de nuevo en este Festival a Javier Pereira, pero esta vez para rendirle un merecido homenaje a su joven, pero extensa trayectoria. Un actor que además se ha atrevido a dar el salto a la dirección, demostrando que es polifacético, ha comentado el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva.

El 21º Festival de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Ciudad de la Luz, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido