PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Cañas (Cs): “Cada voto cuenta para que sigamos defendiendo los intereses de España en Europa”

today5 de junio de 2024 28

Fondo
share close

El candidato número uno de Ciudadanos al Parlamento Europeo, ofreció una entrevista en Terreta Radio donde abordó varios temas clave de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Escucha la entrevista completa en este enlace:


Hace cinco años, Ciudadanos se erigía como la gran alternativa al sistema partidista, logrando un apoyo masivo en las urnas. Sin embargo, los recientes sondeos del CIS sitúan al partido con opciones de obtener entre uno o dos escaños o incluso quedarse en el peor de los casos, fuera del Parlamento europeo. Al respecto, Cañas afirmó que “estas elecciones son de circunscripción nacional, y cada voto cuenta”. Subrayó la importancia de que la gente sea consciente del contexto y del arduo trabajo que ha realizado Ciudadanos tanto en España como a nivel europeo. “España necesita tener diputados que se tomen en serio su trabajo”, destacó.

Cañas hizo hincapié en que estas elecciones no deben confundirse con unas generales, recordando a los votantes que el futuro de los ciudadanos se decide en Europa. “Ciudadanos ha puesto siempre por delante los intereses de España y de los españoles”, afirmó. “Hemos demostrado que trabajando se consiguen cosas, y queremos seguir siendo la garantía de que los debates en Europa tengan un representante español defendiendo los intereses de los ciudadanos”.

La posibilidad de que Ciudadanos renazca tras su evidente crisis es una esperanza para el candidato. Cañas ve en estas elecciones una oportunidad no solo para continuar en el Parlamento Europeo, sino también para el renacimiento del partido. “Ciudadanos tiene que refundarse, reconstruirse y renacer, recuperando la ilusión y el compromiso”, explicó. Enfatizó que “el futuro de España no puede estar condicionado por quienes quieren destruir el país”.

En cuanto a la aparición de nuevas plataformas y alternativas electorales que podrían captar el voto de castigo, Cañas expresó que no teme la competencia electoral. “Esas plataformas reflejan un enfado y una desesperanza en los ciudadanos”, comentó. Sin embargo, confía en que los votantes reconocerán el trabajo que Ciudadanos ha realizado en múltiples sectores y continuarán apoyándolos. “Nosotros hemos demostrado que la política puede solucionar cosas”, insistió.

Finalmente, Cañas subrayó la importancia de estas elecciones europeas, destacando que el futuro se decide en Bruselas. Argumentó que las plataformas de voto de castigo no son una solución y que la política tiene el poder de resolver problemas. “Queremos un voto de ilusión, un voto de confianza en que defendemos a los ciudadanos”, concluyó.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido