Jorge Blass (ilusionista): «La gente que venga a Alicante verá el truco que sorprendió a David Corperfield» 

Jorge Blass mostrará su show ‘Efímero’ en el Teatro Principal de Alicante la semana que viene el 18 y 19 de mayo a las 20:30. Hoy lo entrevistamos para que nos cuente más.

Vuelve a escuchar la entrevista a Jorge Blass de nuestra sección de magia de La Millor Terreta del Món en nuestro podcast de Ivoox.

Jorge Sánchez Blas, más conocido como Jorge Blass es un ilusionista español.

Con 6 años empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Pasado un tiempo, leyó en uno de los fascículos del Curso de Magia de Juan Tamariz que en Madrid existía una tienda de magia, Magia Estudio, de Encarnita y José Luis Ballesteros. Acude con su madre y se compra «La cuerda tricolor». Durante meses siguió acudiendo a la tienda acompañado de su madre y la anima para lo lleve a una escuela de magia.

Con 12 años inició su formación en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, dirigida por la hija de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro. En la sala de magia ubicada en Madrid, Houdini, presentó sus primeras actuaciones.

En el año 1993 pasó la prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, convirtiéndose en el mago más joven del grupo. A partir de aquí su formación se hizo más purista y comenzó a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en manipulación. En 1995, durante el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid, recibió un premio nacional. Y es que la semana que viene Jorge Blass visitará Alicante, el Teatro Principal, con su show ‘Efímero‘ los días 18 y 19 de mayo a las 20:30. ¡No os lo perdáis!