José Antonio Rovira: “La EBAU común es una buena idea para que el alumnado pueda desplazarse a cualquier CCAA para realizar sus estudios”

Recuerda que en la Comunitat Valenciana, desde este curso, ya se está dando refuerzo de matemáticas y lectura en 1º, 2º y 3º de ESO con la recuperación de las dos horas que el Botànic eliminó.

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha afirmado este jueves que la EBAU común “es una buena idea para que cualquier alumno pueda desplazarse a cualquier comunidad autónoma para realizar sus estudios”. 

Rovira se ha pronunciado así al comienzo de la Conferencia General de Política Universitaria, convocada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en Madrid. 

“Hablamos de una EBAU única para los contenidos generales de toda España, que la parte general sea una prueba única en toda España”, ha señalado el conseller. Rovira ha anunciado que las once CCAA que plantean esta idea establecerán una comisión de trabajo para elevar la propuesta al Ministerio y ha avanzado que la Conselleria va a abrir un debate con las universidades públicas de la Comunitat para estudiar la idea. 

Asimismo, el conseller se ha pronunciado sobre las horas de refuerzo de horas en matemáticas y comprensión lectora, y ha recordado que en la Comunitat Valenciana, desde este curso, ya se está dando refuerzo en 1º, 2º y 3º de ESO con la recuperación de las dos horas que el Botànic eliminó. 

“Creemos que es positivo hacerlo y nuestro trabajo y esfuerzo va a seguir en esa línea. En la Comunitat Valenciana nos adelantamos un año al anuncio de Pedro Sánchez”, ha señalado.