PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

José Luis Ferris, la trayectoria de un alicantino entre la fiesta y las letras

today18 de febrero de 2022

Fondo
share close

Vuelve a escuchar la entrevista al festero y escritor alicantino José Luis Ferris en “Haciendo fiesta, haciendo historia” de Terra de Festa.

Vuelve a escuchar la entrevista al festero y escritor alicantino José Luis Ferris en “Haciendo fiesta, haciendo historia” de Terra de Festa.

El escritor José Luis Ferris en los estudios de Terreta Radio

Sobre nuestro invitado

En un nuevo episodio de nuestra sección “Haciendo fiesta, haciendo historia”, contamos con la presencia de un alicantino que empezó su niñez y bebió de las hogueras de su tiempo, en aquellos primeros años 70, en el entorno del barrio de Florida-Portazgo. Poco a poco fue revelando su sensibilidad en el mundo de las letras, bien sea a través de la poesía, la novela o la biografía.

Con el paso de los años se ha convertido en el gran escritor de nuestra ciudad, y también una de las figuras de la cultura alicantina, que siempre ha brindado su implicación, su apoyo y su cariño, a la fiesta de les Fogueres, que vivió desde niño, y que siempre lleva en su corazón.

Ferris hace un repaso, en nuestro magazine, por sus anécdotas y vivencias más personales en el mundo de les Fogueres de Sant Joan. Las fiestas oficiales de la ciudad le han ofrecido la oportunidad de ser mantenedor de la Bellesa del Foc Infantil, jurado de la Bellesa del Foc adulta y pregonero en el año 2015.

“Un lugar en el fuego”

Además, cuando le preguntamos por las amistades que le ha regalado la fiesta, sin tener que meditarlo mucho menciona a Andrés Llorens y Juan Carlos Vizcaíno. Junto a los dos festeros, conformaron un tándem que dio como resultado la publicación de “Un lugar en el fuego”. Un libro que puede llegar a considerarse como una de las obras cumbre de les Fogueres.

Escucha la entrevista a través del siguiente enlace:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido