Junqueras (ERC) espera la «mejor» y «máxima» representación de su partido en Alicante para 2023

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha señalado este martes que pretende que su partido obtenga «la mejor y máxima representación posible» en Alicante en los próximos comicios y ha mostrado su «preocupación» por la situación educativa, universitaria, social y de las infraestructuras de la ciudad.

En declaraciones a los medios en la capital, junto al candidato de la formación para 2023, Mikel Forcada, ha explicado que su presencia en la ciudad se debe al comienzo de una ronda de visitas que ha arrancado este martes y ha afirmado que «tenía ganas de volver» a la ciudad.

«Estamos convencidos de que nuestras propuestas son las más útiles para el conjunto de la ciudadanía, y en Alicante, en barrios como Juan XXXIII hay muchos déficits de todo tipo, muchas necesidades que hay que cumplir, así como impulsar el tejido productivo y el trabajo digno del conjunto de la sociedad», ha señalado Junqueras. Por ello, ha remarcado que su partido puede «contribuir mucho a que estos trabajos se hagan en las mejores condiciones».

También ha explicado que pese a que su partido se denomine Esquerra Republicana de Catalunya, es una formación «que tiene representación en distintos ámbitos territoriales» y en el «País Valencià es un partido que toma sus decisiones siendo consecuente con la sociedad valenciana y es esa sociedad a la que le corresponde decidir su futuro».