PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Albufereta mejorará la seguridad y la imagen de su playa con un proyecto de obra

today17 de octubre de 2023 2

Fondo
share close

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto “Aplacado y anclaje muro playa Albufereta” para evitar desprendimientos y embellecer el entorno turístico.

En una decisión tomada el martes, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de obra que tiene como objetivo solucionar los problemas de seguridad en la playa de la Albufereta, al mismo tiempo que se pretende mejorar la estética de este importante enclave turístico.

El proyecto, titulado “Aplacado y anclaje muro playa Albufereta,” ha sido redactado por profesionales municipales y cuenta con un presupuesto base de licitación de 381.174 euros, IVA incluido. Una vez aprobado, el siguiente paso será enviarlo al área de Contratación para su licitación y posterior adjudicación. El plazo de ejecución de la obra se estima en cinco meses.

Cristina García, concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, explicó: “Estamos comprometidos con la seguridad de la zona, especialmente en vista de los temporales. Aunque se han realizado reparaciones previas, hemos considerado que sería más adecuado llevar a cabo una obra integral que abarque tanto las escaleras de acceso a la playa como el muro restante para fortalecer el anclaje y prevenir problemas futuros.”

La obra se llevará a cabo en la calle Sol Naciente y la avenida de la Condomina. Se realizarán dos tareas fundamentales: por un lado, se llevará a cabo el aplacado de los muros de las escaleras de acceso a la playa, y por otro, se anclará y fijará mecánicamente el aplacado existente del resto del muro para evitar futuros desprendimientos.

El proyecto implica la sustitución de las actuales chapas de piedra natural que componen los paramentos verticales por placas mecanizadas de piedra natural con acabado pulido y diversas dimensiones, reforzando el anclaje. Esta intervención no solo garantizará la seguridad en la playa de la Albufereta, sino que también mejorará su imagen estética, ofreciendo a los visitantes un entorno más atractivo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido