PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante – ACUA rechaza el proyecto Work City del “centro comercial Puerta de Alicante”

today11 de mayo de 2023 2

Fondo
share close

ACUA asegura que el nuevo modelo de negocio que va a implantar el CC Puerta de Alicante, va en contra del comercio tradicional y solamente favorece a las grandes empresas.

Ante la noticia de que Carrefour relanzará el proyecto “centro comercial Puerta de Alicante como complejo empresarial y de ocio, Work City” ACUA lamenta el apoyo explícito del Ayuntamiento de la ciudad. “Desde el comercio local, nos posicionamos firmemente en contra de esta iniciativa, y lamentamos profundamente que el ayuntamiento de Alicante dé la espalda al tejido comercial de la ciudad apoyando estas iniciativas, que no son más que negocios de especulación urbanística, basada en el ladrillo” ha declarado la presidenta de ACUA, Vanessa Cárdenas.

Este tipo de empresas, utilizan conceptos como “saludable y sostenible” como meros eslógans publicitarios, que solamente buscan lavar su imagen y edulcorar un modelo que representa el pasado más rancio de nuestra historia reciente. El ayuntamiento no puede ser cómplice del greenwashing de estas empresas y de este modelo obsoleto que no representa en absoluto el “Alicante futura” que se pretende impulsar.

Desde la Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante – ACUA insisten, “no podemos más que expresar nuestro más completo rechazo a esta iniciativa y el apoyo institucional de nuestro ayuntamiento”.

Este tipo de proyectos, son pura especulación inmobiliaria y van en contra de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la agenda 2030. En un momento en el que el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son una prioridad absoluta en la agenda europea, no podemos permitir que se siga fomentando un modelo económico basado en el consumismo y la degradación del entorno y la especulación urbanística.

Además, hay que recordar que los centros comerciales generan una gran competencia desleal con los pequeños comercios de la zona, que son los que realmente contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad. El tejido comercial de una ciudad, de los barrios, es parte del patrimonio de su patrimonio. No podemos permitir que el comercio tradicional sea desplazado por grandes superficies que sólo buscan maximizar sus beneficios a costa de los demás. Especialmente grave ante la actual coyuntura económica.

ACUA también ha querido recordar que el modelo de centros comerciales destruye más empleo del que genera y además, el empleo que se crea es de peor calidad a todos los efectos.

Este cinismo de crear un decorado postizo de “casco urbano” donde los visitantes viven una mentira de atrezzo y engaño, debe desecharse. Ya que el Ayuntamiento ha de trabajar por su casco urbano, su ciudad, sus calles, sus servicios y sus comercios. Una ciudad viva y real, en lugar de apoyar este tipo de negocios urbanísticos que representan un Alicante que no queremos.

Por todo ello, desde la Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante – ACUA queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a este proyecto y hacemos un llamamiento al ayuntamiento a que apueste de una vez por todas, por un modelo de ciudad más habitable, justo y sostenible. Que no abandone el tejido comercial real y vertebrador de la ciudad, por un modelo de cartón piedra hecho a diseño y medida de las grandes empresas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido