PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

La calle Gerona se corta ocho días desde el miércoles en la recta final de las obras de peatonalización del centro

today6 de febrero de 2023

Fondo
share close

Desde este lunes también se ocupa la reserva de estacionamiento en la calle de Castaños y en la de Bilbao desde Manero Mollá hasta San Fernando.

El Ayuntamiento de Alicante informa que las obras de la peatonalización del Centro Tradicional entran en su fase final, y está previsto desde este lunes, 6 de febrero, realizar la ocupación de reserva de estacionamiento de la calle Castaños, en eltramo comprendido entre Alfonso X el Sabio y Médico Pascual Pérez además de la calle Bilbao, desde Médico Manero Molla a San Fernando. 

Las obras que ejecuta el Grupo Bertolín, cuentan con una inversión de 1.479.191,65 euros, y con ellas el Ayuntamiento crea el primer corredor libre de vehículos peatonalizando 22.792 metros cuadrados en la ciudad, con tramos de plataforma compartida para facilitar y permitir el acceso a los vados.

Las obras en la calle Bailén, también están en su fase final con la terminación de la pavimentación del tramo de la calle Villegas hasta lacalle Gerona. Así como la concejalía de Tráfico que coordina esta iniciativa ha previsto que el próximo miércoles, 8 de febrero, se corte el tráfico de la calle Gerona, en el tramo comprendido entre la Rambla de Méndez Núñez y la calle Castaños. Este corte tiene una duración de ocho días, y con ella se prevé que terminen los trabajos de pavimentación del entronque entre las calles Bailén y Gerona.

Con las obras de peatonalización el Ayuntamiento de Alicante da un paso decisivo para cambiar el modelo de ciudad, y logra interconectar también el centro tradicional con los principales flujos peatonales, y las zonas de mayor impacto comercial de la ciudad, mediante itinerarios de prioridad peatonal, que van a suponer un importante impulso para la revitalización de la ciudad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido