PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Cámara de Alicante y el Ayuntamiento de Villena acuerdan un plan para reactivar el Vivero de Empresas

today22 de abril de 2024 42

Fondo
share close

La Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Villena elaborarán de manera conjunta un plan para reactivar el Vivero de Empresas de Villena. Así lo han acordado el presidente de la entidad cameral, Carlos Baño, y el alcalde del municipio, Fulgencio José Cerdán, en una reunión que han mantenido en las instalaciones del propio vivero. Todo ello en el año en que el vivero celebra su 20 aniversario.

Este acuerdo contempla la reactivación de este vivero de empresas que Cámara Alicante tiene en Villena como núcleo de actividades empresariales para toda la comarca del Alto Vinalopó. Además pretende acercar todos los servicios de la entidad cameral a las empresas de la zona. Para ello, ambas instituciones van a elaborar una extensa programación de actividades.

El presidente de Cámara Alicante, Carlos Baño, ha manifestado “en colaboración con el ayuntamiento vamos a acercar los servicios de internacionalización, formación y emprendimiento a las empresas de Villena. Nuestro objetivo es que la Cámara les sea útil y queremos atender todas sus necesidades, para lo que actualizar y potenciar el vivero es fundamental”

Por su parte, el alcalde de Villena, Fulgencio José Cerdán, ha agradecido “la activa predisposición del presidente de la Cámara de Comercio para potenciar al máximo las instalaciones del Vivero de Empresas y su nítida intención de invertir en ellas para convertirlas en un motor de generación de oportunidades para proyectos empresariales que dinamicen la ciudad y a toda la comarca”. El primer edil villenense ha destacado “el compromiso de Carlos Baño y su convicción de convertir a la Cámara de Comercio de Alicante en una institución que sea útil a las empresas y al empresariado y, por lo tanto, al conjunto de la sociedad de Villena y de nuestra provincia”.

Cerdán señaló que “con esta clara intención de trabajo y buen ánimo mostrado por el presidente de la Cámara la colaboración con el Ayuntamiento va a ser muy intensa, puesto que compartimos diagnóstico, objetivos y proyectos de desarrollo socioeconómico para nuestra ciudad”.

Con dicho objetivo, desde Cámara y el consistorio se va a proceder previamente a la adecuación del edificio y las instalaciones con el fin de potenciar la asistencia a prestar a las empresas de la comarca y los viveristas que ya están instalados. En este sentido, se hará especial hincapié en los servicios de internalización y emprendimiento que ofrece la Cámara.

El acuerdo entre ambas instituciones también contempla la celebración de una feria de empleo de FP Dual en la que los institutos mostrarán a las empresas de la comarca su oferta educativa en ciclos formativos.

20 aniversario del vivero de empresas de Villena

El Vivero de Empresas de Villena celebra este año su 20 aniversario y con tal motivo la Cámara celebrará una jornada empresarial en sus instalaciones. El Vivero nace con la vocación de ofrecer apoyo estable a emprendedores y facilitar el asesoramiento y las instalaciones necesarias para iniciar o consolidar un proyecto empresarial con ventajas económicas, de información, posicionamiento, gestión, recursos, convivencia e imagen.

Las instalaciones del vivero disponen de 21 despachos, dos salas de juntas, un salón de actos y un aula de informática.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =


0%
Ir al contenido