PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

La cereza de la montaña de Alicante lucha por su supervivencia

today8 de noviembre de 2023 16

Fondo
share close

Hoy en “La millor terreta del món”, hemos recibido la visita de Ramón Espinosa, secretario técnico de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), para abordar la situación crítica que enfrenta la cereza de la montaña de Alicante, un tesoro agrícola en peligro.

En los últimos años, los agricultores de la montaña de Alicante han experimentado un descenso constante en la producción de cereza, enfrentándose a más de cinco campañas con cosechas insuficientes. Esta realidad ha llevado a una drástica disminución de los ingresos de los agricultores, siendo la falta de producción el principal desafío que amenaza a esta joya agrícola.

Las condiciones climáticas inestables, con inviernos cálidos, lluvias inoportunas y sequías, también han impactado adversamente en este cultivo. En este contexto desfavorable, desde ASAJA nos trasladan su descontento ante la falta de apoyo y medidas gubernamentales para abordar estos desafíos. La burocracia y la regulación han añadido obstáculos, dificultando la adaptación de los agricultores a las nuevas circunstancias.

Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido