La ciudad celebra una fiesta de Todos los Santos «sin incidentes» y con alta afluencia de visitas

Más de cinco mil personas que han accedido al camposanto de forma segura y sin aglomeraciones

TERRETA|EP

La ciudadanía de Alicante ha realizado las visitas al Cementerio de Alicante ‘Nuestra Señora del Remedio’ de forma escalonada durante toda la semana, por lo que la jornada de Todos los Santos, este lunes, ha transcurrido «con normalidad» y «muy tranquila» y «sin incidentes«.

Durante la mañana, la afluencia al camposanto ha sido alta, según ha informado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón González. El camposanto ha contado con un amplio dispositivo de seguridad y han sido más de 5.000 las personas que han acudido al camposanto para visitar a sus familiares fallecidos, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

Desde primera hora, los cuerpos de seguridad municipales han comenzado a volar el dron para evitar aglomeraciones. Voluntarios de , Protección Civil con gel y agentes de Policía se han situado en los accesos para asegurar que se accediera con mascarilla y sin producirse agrupaciones, controlando a su vez el recinto patrullando a pie y con bicicletas.

En la entrada se ha establecido una carpa hospital y un puesto de mando avanzado, para velar por la seguridad y protección de los alicantinos que se han desplazado al cementerio.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha informado que durante la mañana han realizado tres intervenciones leves: una por un golpe en la cabeza producida en su vehículo con el capó, una por mareo y bajada de tensión, y la tercera por un esguince con una caída, sin ningún traslado al hospital. Han sido atendidas en la carpa-hospital de campaña habilitado en el Cementerio y asistidas por efectivos sanitarios en colaboración con Cruz Roja.

OPERATIVO

El Ayuntamiento hizo un llamamiento para que no se concentraran en un solo día las visitas al camposanto y se acudiera de forma escalonada. El concejal José Ramón González se ha mostrado muy satisfecho porque «las visitas se han realizado en esta edición al camposanto como habíamos pedido durante toda la semana, y de lunes a domingo tuvimos que reforzar el dispositivo porque fueron muchas personas las adelantaron sobre todo en el fin de semana, y este lunes hemos recibido más de cinco mil personas que han accedido al camposanto de forma segura y sin aglomeraciones».

La Policía Local y Protección Civil han establecido más accesos peatonales, con itinerarios de entradas y salidas que han estado controlados y vías de circulación con señalización, así como una mayor seguridad de Policías Locales, asistencia sanitaria con voluntarios de Protección Civil y un operativo de limpieza.

Los Voluntarios de Protección Civil han realizado 17 acompañamientos al interior del Cementerio, diez con los vehículos adaptados, a personas enfermas y mayores, y siete con sillas de ruedas que habilitaron para gente con movilidad reducida.