Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La comisión de Servicios de Alicante ha dado luz verde a mantener la gestión indirecta del servicio municipal de estacionamiento en la zona azul (ORA). La propuesta presentada por la concejalía de Movilidad Urbana ha pasado el primer trámite para su aprobación plenaria con el respaldo de PP y VOX, la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís y EU.
El acuerdo implica mantener la externalización del servicio por criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad, según el estudio realizado y los informes jurídicos y contables proporcionados. El contrato actual del servicio ORA-Grúa finalizará el 22 de mayo después de cumplir diez años de vigencia y dos prórrogas de un año cada una, más una prórroga de 204 días debido a la pandemia.
La propuesta, respaldada por PP y VOX, recibió la abstención del PSOE y el rechazo de Compromís y EU. Se debatirá nuevamente en el Pleno del mes de febrero para su aprobación definitiva. La gestión indirecta se justifica en un estudio que respalda su conveniencia para los intereses públicos municipales en términos de eficiencia, sostenibilidad y calidad.
El informe jurídico y económico destaca que cambiar a una gestión directa implicaría asumir costos de personal, incluida la antigüedad, con un posible aumento presupuestario y de masa salarial. Además, crear una empresa pública resultaría en un mayor gasto en comparación con la gestión indirecta. La gestión indirecta permite derivar ciertos riesgos operativos a la empresa adjudicataria sin que el ayuntamiento los asuma directamente.
Escrito por TERRETA RADIO
Tu cita con los líderes de opinión, expertos y personalidades que están dejando huella en nuestra tierra. Todas las voces y perspectivas con las que comprender en profundidad los temas que moldean el presente y el futuro de Alicante.
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación