PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunitat “a la vanguardia” de España en captación y ejecución de los fondos Next Generation

today14 de febrero de 2023 2

Fondo
share close

Puig subraya que la Generalitat, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, ha ejecutado ya 535 millones de euros y tiene 870 millones de euros en ejecución.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat Valenciana está “a la vanguardia” en España en captación y ejecución de fondos europeos y ha emplazado a seguir trabajando para que los proyectos que se están llevando a cabo gracias al programa Next Generation EU permitan afrontar los retos que plantea este “nuevo tiempo”.

El president ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de los puntos de asesoramiento sobre fondos europeos GVA Next, donde ha defendido que los fondos procedentes de la UE representan la “oportunidad” de esta década, ya que son una “palanca” para transformar la economía productiva, crear empleo y unir bienestar y sostenibilidad.

En concreto, la Generalitat, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, ha ejecutado 535 millones de euros y tiene 870 millones de euros en ejecución, y, como ha recordado el president, esta gestión ha permitido ya beneficiar a 6.000 empresas y 300 ayuntamientos valencianos.

Puig ha detallado también que la Estrategia Valenciana para la Recuperación aspira a recibir 21.700 millones, por lo que ha invitado a seguir con todo el esfuerzo de la Administración, con la aportación de las instituciones locales y con la colaboración del tejido productivo, un objetivo para el que GVA Next es un puente esencial, ha remarcado.

Se trata de lograr que los recursos “lleguen hasta el último rincón y hasta la última empresa”, y de que las iniciativas que se lleven a cabo al amparo de estos fondos “trasciendan la coyuntura” y acometan “cambios estructurales”.

Más de 200 municipios y mancomunidades con asistencia técnica

Uno de los activos para lograr este fin es, según ha defendido, el personal de los puntos GVA Next, una iniciativa de la Generalitat que ha permitido que más de 200 municipios y mancomunidades de toda la Comunitat Valenciana cuenten con profesionales con formación específica para la captación de estos recursos. Se trata de personal que debe ayudar a conseguir que ningún sector se quede descolgado y que ningún territorio quede al margen, ha subrayado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido