PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunitat Valenciana alcanza y supera los niveles de reservas hoteleras de 2019

today11 de agosto de 2021 1

Fondo
share close

El receptivo español coge aire gracias a la fortaleza del mercado doméstico y la incipiente recuperación del turismo internacional

El destino España sigue mostrando, en términos generales, una evolución favorable. Según los datos recogidos por la plataforma TravelgateX en la última semana, de las seis comunidades autónomas más visitadas por los turistas, solo dos sufren una caída de reservas hoteleras en comparación con las mismas fechas de 2019.

No obstante, hay dos factores a tener en cuenta: muchas de las reservas se cancelan y hace dos años, por estas fechas, ya estaba todo contratado.

La Comunidad de Madrid muestra la evolución más negativa, con un descenso del 49,2%. Cataluña, por su parte, experimenta un retroceso del 13,1%.

En el lado opuesto figuran Andalucía y Baleares, que lideran el crecimiento de reservas con tasas respectivas del 20,4% y del 18,2%. También están por encima de niveles precrisis la Comunidad Valenciana y Canarias, si bien sus incrementos son mucho más discretos: 3,3% la primera y 1,5% la segunda.

Andalucía, Baleares y Canarias son, en este orden, las comunidades líderes en reservas turísticas. Acaparan más del 57%, con cuotas del 26,2%, 16,3% y 14,9%, respectivamente. Les siguen Cataluña (14,3%) y Comunidad Valenciana (12,1%). Madrid ocupa la sexta posición con un porcentaje del 3,5%.

Del total de reservas realizadas a través de TravelgateX, el 78,3% corresponden al mercado nacional. Reino Unido aparece en segundo lugar con una cuota cercana al 8,3%, seguido de Portugal, Francia, Italia y Alemania con porcentajes que oscilan entre el 2,8% del primer país y el 1,2% del último.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido