PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunitat Valenciana recibe cerca de tres millones de kilos de alimentos para ayudar a más de 100.000 personas

today20 de mayo de 2022 3

Fondo
share close

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana participa en la primera fase del Programa 2022 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas, con el reparto gratuito 2.971.053 kilos de alimentos en la Comunitat Valenciana. El valor económico de estos alimentos asciende a 2.619.359 euros.

El programa 2022 se desarrollará en dos fases. En la primera que está en marcha en estos momentos, se distribuirán aproximadamente el 40% de las cantidades totales a distribuir en el conjunto del año. A mediados del mes de septiembre se prevé el inicio de su segunda fase, ha indicado la Delegación en un comunicado.

El programa de ayuda alimentaria que depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) está cofinanciado en un 100% por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la covid.

Como en años anteriores, los alimentos provenientes del FEGA son almacenados y distribuidos a través del Banco de Alimentos (Fesbal) y Cruz Roja en sus 6 centros de almacenaje y distribución de la Comunitat Valenciana (CADS). Estos centros, a su vez, entregan los alimentos a 473 organizaciones asociadas de reparto (OARS) que atienden a 117.570 personas en situación de dependencia social y/o económica en la Comunitat Valenciana.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, que ha visitado uno de estos centros de reparto, ha mostrado su “agradecimiento a las entidades y personas voluntarias ya que su dedicación y entrega, hace posible la atención más básica a las personas vulnerables”.

Los alimentos que se suministrarán de forma gratuita, son de carácter básico y nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento como arroz blanco, alubia cocida, conserva de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

Calero ha indicado que “esta cesta de 12 alimentos permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido