PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunitat Valenciana será la sede del II Congreso Nacional de Protección Civil y Emergencias

today19 de mayo de 2023 32

Fondo
share close

José María Ángel avanza en la Feria Internacional de Defensa 2023 que Valencia acogerá en octubre la cita que reunirá a 200 expertos en emergencias .

La Comunitat Valenciana será la sede del II Congreso Nacional de Protección Civil y Emergencias, que reunirá los días 17 y 18 de octubre, a más de 200 expertos y profesionales de la gestión de las emergencias. El encuentro, que se celebrará en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), convocará a especialistas para debatir sobre los nuevos retos del sistema de Protección Civil bajo el lema ‘Más eficientes. Más seguros’.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha asistido a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad 2023 que se celebra en Madrid junto al director general de Interior, Salvador Almenar. Ángel, ha avanzado que  “la Comunitat Valenciana acogerá la segunda edición con el reto de consolidarse como un foro de referencia de expertos y agencias intervinientes en las emergencias para promover la capacitación y el intercambio de conocimientos y experiencias, así como ofrecer un escaparate de los últimos avances en tecnología aplicada a las emergencias”.

José María Ángel, que ha participado en una mesa redonda sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, ha expuesto los ejes del sistema de gestión integral de emergencias de la Comunitat Valenciana. Este encuentro ha servido de preámbulo del congreso donde las empresas e instituciones expondrán las últimas novedades en soluciones y tecnologías, y también habrá exhibiciones en directo de equipos y sistemas operativos.

El congreso, organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se estructura en cuatro mesas debate sobre temas transversales con los máximos responsables de emergencias, más 12 sesiones técnicas distribuidas en tres itinerarios paralelos.

La primera edición se celebró en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid el pasado mes de junio, y sirvió para asentar las bases en la creación de un espacio de colaboración y búsqueda de soluciones y análisis ante nuevos retos en emergencias con el objetivo de compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo de la Protección Civil.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido