PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Conselleria de Vivienda inicia las obras de regeneración urbana del grupo de vivienda pública Miguel Hernández de Alicante

today26 de octubre de 2021 2

Fondo
share close

La primera fase arranca este lunes y afecta a un edificio de 20 viviendas de la plaza Yolanda Escrich 

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado este lunes las obras de rehabilitación integral del edificio de 20 viviendas de la plaza Yolanda Escrich, 5 y 6, de la ciudad de Alicante. Esta actuación es la primera fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) prevista en el grupo de vivienda pública Miguel Hernández. 

Se trata de la primera actuación del plan de acción que el Consell ha diseñado para este barrio. Se inicia con la fase I del ARRU y posteriormente se ampliará al resto del grupo de viviendas. 

El coste total de la actuación será de 3.433.980 euros (IVA incluido). En ellos se integra las obras de rehabilitación del edificio, de reurbanización, el coste del equipo técnico de gestión así como las mudanzas y los realojos temporales de los usuarios de las viviendas afectadas. 

Las obras previstas en esta primera fase se centrarán en la rehabilitación integral de los inmuebles afectados, incluyendo la mejora de las prestaciones de la edificación desde el punto de vista estructural y funcional, instalaciones comunes, condiciones ambientales y de imagen urbana, accesibilidad, envolvente térmica y estanqueidad de los edificios. 

Para llevar a cabo estos trabajos es necesario acometer una serie de actuaciones que hacen incompatible la ejecución de las mismas con la permanencia de los residentes de las viviendas de la plaza Yolanda Escrich, 5 y 6. De ahí que se haya establecido un programa de realojo para los ocupantes de las 20 viviendas en otros inmuebles del parque público en Alicante durante el tiempo que dure la intervención. 

Destacar que este proceso de realojo de 20 familias ha sido complejo dado el elevado número de personas afectadas, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para reubicar a todas esas personas. Hay que tener en cuenta que este proceso de realojo ha determinado el calendario del inicio de las obras. 

Además de las actuaciones en mejora de infraestructuras, la Conselleria también ha puesto en el barrio medidas de intervención social para mejorar la calidad de vida de sus residentes. 

Desde hace dos meses está en marcha un servicio de Mediación Comunitaria y Administración, cuya función es lograr la cohesión social del barrio a través de un amplio acompañamiento a las comunidades de vecinos. El objetivo es que alcancen un nivel de autoorganización que les permita gestionar y resolver sus propios conflictos y conseguir una sostenibilidad social y económica.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido