Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, se ha reunido este jueves con la comunidad educativa del IES Azorín de Petrer y el Ayuntamiento para informarles de las novedades de la construcción del nuevo instituto, unas obras que licitó la Consellería por 13,3 millones y que podrían arrancar durante el mes de junio, según ha informado la Generalitat.
En este sentido, ha explicado que “se ha celebrado la última mesa contratación y ya contamos con una propuesta de adjudicación de la construcción del nuevo IES Azorín por un importe de 12.168.497,57 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras Ecisa y Gestaser”.
García ha resaltado que en las próximas semanas, una vez cumplidos los plazos administrativos, se firmará el contrato y nuestra previsión es que a lo largo del mes de junio comiencen las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses”, ha destacado Garcia.
El nuevo instituto contará con un millar de plazas, 24 aulas de ESO, 8 de Bachillerato, cafetería y gimnasio. La intervención prevista también contempla demoler toda la urbanización existente para ejecutar una de nueva construcción que recoja los equipamientos deportivos y de zona verdes que precisa un centro educativo de este tamaño.
En la reunión con los representantes de la comunidad educativa del IES Azorín, además del director general, también ha participado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y los concejales de Urbanismo y Educación, Fernando Portillo y Sabina Sendra.
La inversión total en la mejora y ampliación de las infraestructuras educativas de Petrer supera los 27 millones de euros, ya que al nuevo IES Azorín hay que sumar otras 9 actuaciones canalizadas a través del plan Edificant. Ocho de ellas ya delegadas en el Ayuntamiento y otra en tramitación, en las que la Consellería invierte 14,6 millones de euros.
Garcia ha subrayado que “los más de 27 millones de euros que invierte la Conselleria en Petrer, permitirán demoler y construir de nuevo tanto el IES Azorín como el CEIP Reyes Católicos; ampliar y reformar el CEIP Virrey Poveda; así como la mejora de otros cinco centros educativos de la ciudad, y generar a su vez 675 puestos de trabajo en el sector de la construcción”.
Por su parte, Navarro ha dado las gracias al director general y a la Conselleria y ha subrayado que “el anuncio de la adjudicación de las obras es la culminación de un largo proceso en el que toda la comunidad educativa, junto a las instituciones hemos trabajado para que la construcción del nuevo centro sea una realidad”.
En cuanto a las actuaciones del plan Edificant, el Ayuntamiento ya ha concluido seis mejoras de centros educativos con una inversión de la Conselleria de casi 1,8 millones de euros: se trata de las obras de mejora y eficiencia energética en los CEIP La Foia, Reina Sofía, 9 d’Octubre y Rambla dels Molins; así como los estudios de patologías de los edificios de los CEIP Virrey Poveda y Reyes Católicos.
En estos momentos el consistorio ejecuta, con una inversión de cerca de 1,9 millones de la Conselleria, obras de reforma en el IES Poeta Paco Mollà, y prepara la licitación de las obras de ampliación y demolición del CEIP Virrey Poveda, en las que la Educación invierte unos 5,2 millones de euros.
Además, Conselleria y Ayuntamiento están tramitando la delegación de competencias para demoler y construir de nuevo el CEIP Reyes Católicos con un inversión de 5,8 millones de euros por parte de Educación.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación