PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

‘La Coolterreta’: El yacimiento de Lucentum “vuelve a la vida”

today28 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

Entrevistamos al director gerente del MARQ, que nos da todos los detalles de una actividad para todos los públicos.

El yacimiento arqueológico de Lucentum recobrará la vida romana este fin de semana de la mano de la asociación cultural Hispania Romana, la Fundación Banco Sabadell y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), que vuelven a programar una nueva edición de sus recreaciones históricas.

Serán dos sesiones el sábado, una por la mañana y otra por la tarde, y una última sesión el domingo por la mañana, con una duración de hora y media aproximadamente. Por eso en ‘La Coolterreta’ hablamos con José Alberto Cortes, director gerente del Marq.

HORARIOS DE LA ACTIVIDAD

El sábado, 30 de septiembre, la actividad se desarrollará de 10:30 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas, mientras que el domingo será solo en horario de mañana. Las visitas se harán en grupos y el precio de la entrada será de tres euros.

Unas actividades que contarán con la implicación de más de treinta personas y que estarán enfocadas en mostrar la vida civil en época romana, dejando ver diferentes etapas de la vida de una familia, desde una escena en una taberna hasta la función de una matrona.

MÁS RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Además, repasamos la agenda cultural del fin de semana en Alicante, hablamos de cine y repasamos las efemérides musicales. No te pierdas esta edición tan especial de ‘La Coolterreta’.

Escucha el programa completo en el enlace:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido