PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

La coronación de Nuestra Señora de la Piedad: un evento histórico en Alicante

today24 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

En un evento que se perfila como uno de los más significativos en la historia de la Hermandad de Santa Cruz, Nuestra Señora de la Piedad ha sido coronada canónicamente el pasado sábado 21 de octubre en una solemne ceremonia religiosa que fue celebrada en la Concatedral de San Nicolás.

La corona fue colocada en la imagen de Nuestra Señora de la Piedad por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, una obra tallada por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1946. El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, hizo las veces de padrino de la Coronación, mientras que la imagen de la Virgen del Remedio sería la madrina de honor en esta ocasión.

La celebración de este trascendental acto marca el punto culminante de un calendario de eventos programados por la Hermandad de Santa Cruz, con la que hemos tenido el placer de conversar por boca de su Hermano Mayor, Moncho Riquelme.

También hemos hablado de otro de los eventos mas esperados del calendario de actividades de Semana Santa, las jornadas de convivencia, una jornada llena de alegría y compañerismo que el año pasado reunió a más de 600 Cofrades y sus familiares y que ya lleva mas de 900 inscritos.

Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido