PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Costa Blanca despliega en ‘Gastrónoma 2023’ su potencial culinario con 15 estrellas Michelin

today13 de noviembre de 2023 5

Fondo
share close

La institución provincial ofrece en el ‘Día de la Costa Blanca’ una degustación para prescriptores de destino y periodistas del sector elaborada por talentos emergentes de la cocina alicantina.

La vicepresidenta y diputada de Economía y Comunicación de la Diputación de Alicante,Ana Serna, ha asistido hoy en Valencia a la inauguración oficial de la feria Gastrónoma 2023, donde la provincia celebra el ‘Día de la Costa Blanca’ para mostrar todo el potencial culinario del territorio alicantino, que atesora 15 Estrellas Michelin repartidas en once establecimientos

Serna, quien ha presidido, tras la apertura del certamen, el almuerzo alicantino ofrecido por el Patronato Provincial de Turismo a periodistas y prescriptores de destino, ha señalado que la gastronomía “es uno de los elementos más identificativos de nuestra tierra y una de las razones por las que muchas personas nos eligen cada año para venir a la Costa Blanca”.

En este sentido, ha asegurado que todos los productos autóctonos de la provincia “son de primera calidad, muchos de los cuales cuentan con el sello de Denominación de Origen, y si a eso unimos la reputación de nuestros restaurantes y cocineros, referenciados en el panorama nacional e internacional, tenemos un complemento extraordinario que se suma a la completa oferta de sol y playa o de interior”.

Además, según ha comentado la vicepresidenta, “Alicante se ha ganado a pulso posicionarse como una de las provincias españolas donde mejor se come”. “Nuestros arroces, nuestros productos procedentes del mar o de la tierra o nuestros vinos y licores, con numerosos premios y reconocimientos, conforman un compendio de platos y sabores únicos”.

La Costa Blanca ha participado en las últimas ediciones de este certamen profesional que se prolongará hasta mañana con el propósito de abordar las últimas tendencias culinarias de la mano de los cocineros más representativos del arco Mediterráneo.

Durante toda la jornada la provincia de Alicante ha copado el protagonismo en el recinto de Feria Valencia con el ‘Día de la Costa Blanca’. Allí se ha desarrollado a medio día una comida institucional con cocineros y cocineras de la provincia, quienes han elaborado platos genuinos. Juanlu Parra, de Koiné Alicante; Federico Guajardo, de Venta La Posa, El Carreter; Davinia Martínez, de Casino de Orihuela; Rocío Riquelme de Marufina; Carlos García, de Dexcaro; José María SánchezIris Rebecca Wolf, de Restaurante Apyrita y Kiko Corrochano, de MR Cover LAB han sido los chefs encargados de ofrecer un menú basado en productos naturales de la provincia

Ventresca de atún rojo con ajo blanco de coco y uva, alcachofa de la Vega Baja confitada con jugo de pollo asado con caracoles y velo de panceta ibérica, carpaccio de quisquilla, higo, aguacate y lima, croqueta de cochinita pibil, panceta de cerdo ibérica y mayonesa de soja y tequila, brandada de bacalao con salazones, polvo de aceituna negra y picatostes de cocopan de masa madre han llenado la mesa de los comensales, que han disfrutado de un postre a base de mini panettone de sal de Torreviejauvas, naranjas y miel del campo de Guardamar, todo ello regado con una selección de vinos de DOP Alicante.

Tal como ha concretado Ana Serna, estos talentos culinarios de la Costa Blanca han preparado una degustación compuesta por un menú especial con el que han dado a conocer a los asistentes los productos y la excelencia gastronómica del territorio.

Serna ha indicado, finalmente, que el sector profesional de la gastronomía en la provincia de Alicante, “cuna de la dieta Mediterránea, vive un momento extraordinario, de gran nivel culinario y con reconocimientos nacionales e internacionales”. 

Gastrónoma 2023

‘Gastrónoma’ es uno de los certámenes culinarios más importante del Mediterráneo y su finalidad es la de dinamizar y reforzar el trabajo de los restauradores, profesionales de la hostelería y la panadería, así como la labor de periodistas especializados y comunicadores del sector, además del público gourmet. La feria está concebida para presentar una amplia exposición de productos y un completo programa de ponencias y contenidos culinarios.

Más de 250 expositores y de 80 bodegas20.000 metros cuadrados de gastronomía en vivo, medio centenar de Estrellas Michelin y unos 200 ponentes aglutinan durante estas jornadas la esencia de una feria enfocada también a los pequeños productores, distribuidores, asociaciones, artesanos, industria agroalimentaria e instituciones públicas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido