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Terreta Radio
La propuesta pretende dotar a la oferta mas opciones demás del conocido sol y playa
TERRETA|EP
Hosbec, Turisme Comunitat Valenciana, Costa Blanca y Visit Benidorm han presentado este lunes en el World Travel Market (WTM) de Londres una “ambiciosa” campaña de publicidad centrada en la recuperación del turista británico, de la mano de turoperadores internacionales, compañías aéreas y en medios de comunicación del país.
El plan de ha dado a conocer en la jornada inaugural de la primera edición de WTM tras la pandemia. En su presentación han participado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente y la secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes, respectivamente.
Los turistas británicos representan el principal mercado internacional para la Comunitat y en 2019 Alicante recibió 2,5 millones, con casi 10 millones de pernoctaciones. Sin embargo, según ha explicado Hosbec en un comunicado, apenas de ha recuperado el 25 por ciento de esa actividad.
Por ello, Hosbec ha impulsado y coordinado una campaña especial de promoción junto con Turisme Comunitat Valenciana, Costa Blanca y Visit Benidorm para impulsar las ventas, coincidiendo en primer lugar sobre todo con la campaña navideña, entre diciembre y enero. El objetivo es alcanzar en 2022 la cifra de turistas de 2019: 500.000 para la primera parte del año y 2 millones durante la campaña de verano.
La campaña de Navidad ha sido tradicionalmente uno de los momentos de mayor volumen de venta para vacaciones y viajes en todo el Reino Unido, con el ‘Boxing Day‘, el 26 de diciembre, y un efecto de consumo que se prolonga durante todas las navidades y el mes de enero. Se estima que en este periodo pueden llegar a materializarse hasta el 30% del total de las reservas del año siguiente, ha explicado Hosbec.
En este contexto, la próxima semana se lanzará una propuesta a turoperadores y compañías aéreas para la promoción del destino Benidorm durante diciembre y enero por un importe total de 300.000 euros, e los cuales al menos el 50% lo tendrá que aportar el turoperador. Todas las actuaciones serán externas o por canales propios pero dirigidos especialmente a la compra del producto, a través por ejemplo de newsletters, buzoneo o similares.
Según ha señalado la Diputación de Alicante, esta estrategia constará de varias fases con la finalidad de garantizar que durante el primer trimestre del próximo año ya estén concertadas gran parte de las estancias en la provincia de turistas procedentes de Reino Unido.
La iniciativa se irá reforzando progresivamente durante los meses de enero y febrero mediante acciones clave con operadores y agencias de viaje. Asimismo, el proyecto contará con líneas adicionales en la fase postventa de los paquetes de viaje a la Costa Blanca.
Mazón ha calificado este programa como un “punto de inflexión en la estrategia del Patronato Provincial de Turismo para reactivar el flujo de viajeros hacia nuestros municipios en la era post Covid, anticipar acciones y ofrecer estabilidad a nuestro sector”.
“Los análisis y estadísticas elaborados por el sector nos indica que pronto habrá un efecto rebrote del turismo británico hacia España, en general, y hacia la Costa Blanca, en particular, gracias al proceso de vacunación y al incremento de la conectividad aérea. Cuando llegue ese momento estaremos preparados con una completa oferta que se extiende más allá del sol y playa, puesto que engloba cultura, paisaje, gastronomía, deporte y ocio, y con unos protocolos anti Covid de máxima seguridad”, ha concretado Mazón.
El presidente provincial ha sostenido que el Brexit no puede frenar la llegada de visitantes británicos, “porque les ofrecemos garantías fiables en aspectos como el económico, el sanitario o el burocrático”.
Escrito por TERRETA RADIO
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