Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha expresado su preocupación porque “la Comunitat Valenciana es, tras Cataluña, la primera en fuga de empresas netas el pasado año con casi un centenar, mientras que Madrid y Andalucía son la que más atraen”.
Mazón ha mantenido un almuerzo con la Fundación Conexus , en el que ha abogado por despertar las relaciones económicas, sociales y políticas con Madrid.
El dirigente de los ‘populares’ valencianos ha defendido que “el eje Madrid-Comunitat Valenciana no solo es un eje estratégico para la Comunitat sino para España”, como “demuestra, por ejemplo, el AVE con Alicante y con Valencia, que son los dos más rentables y exitosas de todo el sistema ferroviario español”.
Además, ha descrito “un entorno relativamente adverso para la inversión privada en la Comunitat Valenciana y también para la colaboración público-privada en el campo de la educación, servicios sociales o sanitarios”. “Con esa colaboración con la administración podría haber servicios públicos mejores, reducción de listas de espera y aliviar a los ciudadanos con una prestación de servicios más eficiente”, ha asegurado.
En esa línea, ha incidido en que “en estos momentos la tasa de competitividad de la Comunitat es un 15 por ciento por debajo de la media y la competitividad fiscal es la penúltima por la cola con Cataluña, tras la última reforma fiscal con la modificación de los dos nuevos tramos de IRPF y aumentar el tipo máximo autonómico hasta el 29,5%”.
Por ello, ha defendido que es necesaria una reforma fiscal “por la excesiva fiscalidad a los salarios más bajos, por el entorno institucional adverso para la inversión y por la baja productividad, un 6,4% más baja que la media nacional”. “Cuando hablamos de mejorar, lo que nos preocupa son los ciudadanos que lo están pasando mal, las colas del hambre, los servicios sociales, la atención sanitaria o la educación”, ha enumerado.
Mazón ha señalado que “el infierno fiscal de la Comunitat Valenciana no puede seguir” porque es “la autonomía que más grava a las rentas bajas”. “Nosotros ponemos encima de la mesa una reforma fiscal que aplicaríamos de inmediato sobre los impuestos que tenemos competencia. Proponemos, entre otras, la práctica desaparición el impuesto de sucesiones y donaciones, el de patrimonio, o la reducción del tramo del IRPF, simplificando tramos con límite del 50% porque nadie puede pagar más de la mitad de lo que gana”, ha señalado.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación