La delegada del Consell en Alicante respalda el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Agustina Esteve asiste al recital de jóvenes promesas en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha mostrado su respaldo al Certamen Coral Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Esteve asistió el sábado, junto al alcalde del municipio, Eduardo Dolón, al recital que se celebró en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en el marco de los actos de promoción que el Ayuntamiento de Torrevieja programó con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Esteve ha recordado que el Certamen de Habaneras y Polifonía posee la declaración de Interés Turístico Internacional y es medalla al Mérito Cultural de la Generalitat. La próxima edición será la número 70 y tendrá lugar entre el 21 y el 27 de julio.

La delegada del Consell ha destacado que en el próximo certamen competirán corales de todo el mundo, procedentes de países como Filipinas, China, Venezuela, Serbia, Bielorrusia, Ucrania, México, Indonesia y Colombia. Además, Agustina Esteve ha señalado que el Certamen de Habaneras y Polifonía es el más importante de este género musical que se celebra en España y es de los más prestigiosos de Europa.

En el recital del sábado participaron el Coro de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja y el Coro de Jóvenes de Madrid.