PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La delegada del Consell en Alicante y la alcaldesa de Calp abordan las necesidades del municipio en materia educativa y social

today17 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

Agustina Esteve y Ana Sala mantienen un primer encuentro institucional.

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Calp, Ana Sala; un encuentro celebrado en el Ayuntamiento y en el que han participado también los concejales que conforman el equipo de gobierno. Durante la reunión se han abordado las principales necesidades de los vecinos de este municipio de la Marina Alta y las inversiones y proyectos que va a llevar a cabo allí la Generalitat. 

Agustina Esteve ha conocido de primera mano las demandas del Ayuntamiento en materia especialmente de infraestructuras educativas. En este sentido, se han puesto sobre la mesa proyectos como el segundo instituto y el quinto colegio, unas iniciativas prioritarias para el Consistorio, según han explicado desde el equipo de gobierno. Por su parte, la delegada del Consell se ha comprometido a trasladarlas de forma inmediata a los diferentes departamentos de la Generalitat. 

Ana Sala también ha informado a Agustina Esteve de otras necesidades, especialmente vinculadas a las infraestructuras sociales y en materia cultural, como el yacimiento arqueológico de Los Baños de la Reina. 

En su primera visita oficial al municipio tras su nombramiento, la delegada del Consell ha destacado las primeras iniciativas anunciadas por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, como la simplificación de trámites burocráticos y administrativos, una decisión que agilizará de forma notable la tramitación de expedientes en los ayuntamientos, según ha explicado Esteve. 

La delegada del Consell continúa así la ronda de contactos iniciada en el mes de septiembre con alcaldes y representantes de entidades sociales y económicas de la provincia para conocer sus necesidades y trasladarlas al Gobierno valenciano. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido