PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Diputación de Alicante acoge este fin de semana su tradicional Maratón de Donación de Sangre

today10 de noviembre de 2023 10

Fondo
share close

La cita será en el Palacio Provincial el viernes 10 de noviembre por la tarde y el sábado 11 durante toda la jornada.

El Palacio Provincial acoge este fin de semana el tradicional Maratón de Donación de Sangre que organizan conjuntamente la Diputación de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. La cita, que se ha consolidado como un evento solidario de referencia, se desarrollará el viernes 10 de noviembre en horario de 16:00 a 21:00 horas y el sábado día 11 de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

“Como no puede ser de otra manera, la institución provincial colabora un año más con el CTVCV en el desarrollo de esta extraordinaria campaña solidaria”, ha señalado el presidente de la Diputación, Toni Pérez, quien ha hecho un llamamiento a la generosidad y sensibilidad de la ciudadanía para que se sume a esta propuesta. “La donación es imprescindible para que el mundo siga latiendo, un gesto sencillo que no lleva más de 20 o 30 minutos y que puede ofrecer toda una vida a las personas que reciben la transfusión”, ha añadido.

Por su parte, la jefa de Servicio del CTCV en Alicante, la doctora Mabel Ortiz de Salazar, ha destacado el apoyo que la Diputación siempre ofrece a estas campañas de captación y la buena acogida de los donantes en este lugar tan emblemático. “Todo ello contribuye a que la población conozca la necesidad de la donación de sangre y se cubran las necesidades transfusionales de la provincia”, ha manifestado.

Al igual que en ediciones anteriores, el maratón contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Como muestra de agradecimiento, se sortearán entradas para visitar la exposición internacional El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an que actualmente acoge el museo MARQ entre todos los participantes.

Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

Trabajadores de la Diputación

Previo al maratón abierto a toda la ciudadanía, el viernes 10 por la mañana, los trabajadores de los diferentes departamentos, centros y organismos de la Diputación de Alicante tendrán la oportunidad de acercarse al Palacio Provincial y sumarse a esta propuesta solidaria.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido